LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

29/09/2022. 14:13:41

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Las fusiones y adquisiciones se estancan en 2008 por la crisis de las ‘subprime’

EP
Las fusiones y adquisiciones se estancan en 2008 por la crisis de las 'subprime'

Las fusiones y adquisiciones entre empresas se estancarán este año por las restricciones de liquidez en los mercados internacionales derivadas de la crisis de confianza desatada por las hipotecas 'subprime' de Estados Unidos, según un estudio de KPMG recogido por Europa Press.

La firma de análisis sostiene que "se ha producido una caída tanto en el número como en el volumen de transacciones", sobre todo en el segmento de las grandes operaciones, que presentan mayores necesidades de financiación que las de menor tamaño.

Según KPMG, "la actual crisis de liquidez, motivada fundamentalmente por la incertidumbre generada en los mercados de capitales, afecta a la financiación de nuevas operaciones", en línea con la desaceleración económica global y de la actividad del capital riesgo.

"Hemos asistido a unos periodos históricos en términos de crecimiento, y ahora estamos volviendo a una situación de normalidad, no tan desaforada como en el pasado", marcada por el endurecimiento de las condiciones de financiación y de concesión de crédito por parte de las entidades, indica la firma.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.