LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

18/08/2022. 00:19:00

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

EL PORTAL FUE CONOCIDO POR ABOGADOS PROVENIENTES DE 27 PAÍSES

Legal Today, éxito en el Congreso de la Unión Internacional de Abogados

Legal Today

Clientes de Litigator mostraron su gran satisfacción con el producto.

La semana pasada, Sevilla reunió a más de mil abogados de los cuatro puntos cardinales. El Congreso anual de la UIA, que el próximo año se celebrará en Estambul, sirvió de marco a trabajos, debates y encuentros sobre los temas más candentes no sólo ceñidos al ejercicio de la profesión, como la medida del secreto profesional, o las escuchas telefónicas, sino también sobre periodismo y mass-media en la sociedad, situación de África, o la globalización. Legal Today estuvo allí como colaborador de prensa, y mostrando el portal en el stand del grupo Thomson-Reuters. El balance es muy positivo, porque no sólo hemos dado a conocer el portal a abogados con inquietudes y situaciones muy diferentes, sino que sabemos que les ha gustado. Mucho.

Rodrick Anderson, Leila Lobo y Mercedes García Quintas.

En un campo profesional, estar en todo es muy difícil, casi imposible. Y decimos "casi", porque Thomson-Reuters-Aranzadi logró, en los nueve metros cuadrados de su stand en el Congreso de la semana pasada, reunir todo el mundo jurídico: la información, el conocimiento y los materiales on line.

Thomson-Reuters fue patrocinador, y Legal Today, colaborador de prensa, junto con Culture Droit, Getting the Deal Through, e Iberian Lawer.

Desde Londres vinieron Rodrick Anderson, Director de ventas para Europa, Oriente Medio y África, y Leila Lobo, responsable de grandes cuentas del grupo Thomson-Reuters. Rodrick y Leila se ocuparon de dar a conocer tanto los recursos on line de Westlaw, como las publicaciones en papel.

Al espacio del grupo se acercaron desde españoles y latinoamericanos a nigerianos, tunecinos, norteamericanos, portugueses, belgas, italianos, holandeses, y hasta un australiano. Adquirieron libros, sobre todo, abogados de Italia, Nigeria, Portugal (Macao) y Angola. Fue llamativo el interés de los provenientes del África subsahariana, en su mayor parte herederas del common law, por los libros sobre litigación y arbitraje.

La mayor parte de los abogados provenientes del Norte de África, -Marruecos, Túnez, Argelia-, Europa y Estados Unidos conocían bien, y apreciaban Westlaw, el servicio de bases de datos on line.

Vimos un gran interés por los títulos de Aranzadi sobre Arbitraje, resolución de conflictos e insolvencia.

Legal Today se puso de largo

Legal Today entró con paso firme en medio de tanta actividad, tantas nacionalidades y temas de sumo interés para los asistentes. El portal, en pantalla cada día del Congreso, despertó el interés, y fue curioseado por hispanoparlantes y no. 

Delegados de los países -veintisiete- de la Unión Internacional de Abogados, staff de la organización, representantes del Consejo General de la Abogacía Española y asistentes conocieron el portal, con sus diferentes secciones, y el amplio elenco de colaboradores…que ha crecido. Pronto, contaremos con los artículos de una abogada de Manhattan, un napolitano que litiga desde Austria al Reino Unido, un belga orgulloso de que, mientras prejubilan a todos, él permanece aun sobrepasando la edad de jubilación -también la de "pre"-, y un joven de Cuatrecasas. También, intercambiaremos contenidos de relevantes portales.

¡Litigator!

¿Creían que aquí se acababa todo? pues no, cuatro días dan para mucho. En Sevilla, pudimos conocer a clientes de Litigator, impresionados por el alcance de la nueva herramienta de litigación de Thomson-Reuters. De hecho, una abogada sevillana nos comentó que había podido pasarse ese día por el tiempo que le había ahorrado Litigator en un pleito que estaba preparando sobre responsabilidad civil.

Y, todo esto, para usted, y por contribuir a clarificar, en nuestra medida, el Derecho y lo que huela a Derecho.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.