LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

28/05/2024. 15:36:56

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Rock in Law

Los despachos líderes en España entregan a la Fundación Padre Garralda los 49.718 euros recaudados en el concierto benéfico

Legal Today

Las bandas de rock de Cuatrecasas Gonçalves Pereira, Garrigues, Gómez-Acebo & Pombo, Uría Menéndez, Clifford Chance y Freshfields Bruckhaus Deringer hicieron entrega de la recaudación en la tarde de ayer, en la sede de la Fundación Padre Garralda.

Primera entrega del Rock in Law.

El pasado 17 de junio, cinco bandas de rock compuestas por abogados de los despachos líderes en España subieron al escenario de la Riviera, en colaboración con Paula Vázquez, para ofrecer un espectacular concierto benéfico en una inolvidable y divertida noche de rock. Ayer día 27 de julio los impulsores de este especial proyecto entregaron los fondos recaudados al Padre Garralda en la sede de su fundación.

El importe recaudado asciende a un total de 49.718,80 euros y se destinará íntegramente al "Proyecto Kostka" de la Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos, un emocionante programa de voluntariado para apoyar el desarrollo de niños menores de 3 años que viven con sus madres en la cárcel.

Estos niños conviven en prisión en una etapa clave de sus vidas, en la que se perfila su personalidad siendo fundamental garantizarles un marco de convivencia con el exterior que promueva estímulos, aprendizajes y conductas, en un ambiente normalizado fuera del entorno penitenciario.

La Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos, desarrolla un programa de voluntariado en toda España en el que participan actualmente 130 niños que viven en cárceles, gracias al cual pueden tener desde encuentros periódicos con sus abuelos y celebrar su cumpleaños, hasta actividades de fin de semana, campamentos vacacionales, navidades, etc.

El proyecto Rock in Law nació en Lisboa en el año 2009, cuando varias firmas de abogados de la capital lusa decidieron organizar un concierto benéfico en el que tocarían sus propias bandas de música. Ante el éxito cosechado, este año se ha decidido no sólo repetir el evento en Lisboa, sino también exportarlo a Madrid, dónde la Sala La Riviera acogió a más de 2.000 personas.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.