LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

04/12/2022. 00:32:55

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Lupicinio Eversheds aborda la nueva Ley de Igualdad en la 2ª Edición de su Club de Práctica Laboral

Legal Today

Lupicinio Rodríguez, socio director de Lupicinio Eversheds, ha presidido el desayuno junto a Cristina Delgado, Subdirectora General de la Mujer de la CAM y José Antonio Lara, Subdirector General del Ministerio de Igualdad.

Lupicinio Eversheds aborda la nueva Ley de Igualdad en la 2ª Edición de su Club de Práctica Laboral

La exposición y valoración de las repercusiones de la nueva Ley de Igualdad 3/2007 de 22 de marzo y su adaptación al mundo empresarial actual han constituido el punto de arranque de la 2ª Edición del Club de Práctica Laboral de Lupicinio Eversheds. Cristina Delgado, Subdirectora General de la Mujer de la CAM, ha subrayado la importancia de las ayudas que la Comunidad ha ofrecido durante 2007 y las previsiones para 2008 que "además de apoyo económico, van a suponer asesoramiento en la aplicación de los planes de igualdad tanto para las empresas de gran tamaño como para las PYMES". José Antonio Lara, Subdirector General del Ministerio de Igualdad, ha ofrecido un dato interesante al destacar el aumento considerable en el número de padres que se han acogido al permiso de paternidad en 2008 -en torno a los 300.000- y "la implicación clara y rápida del Ministerio de Igualdad para que la política de Igualdad se materialice en inspecciones con sentido común".

 

En el acto, que también ha contado con la presencia de Inmaculada Álvarez, Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Madrid, han intervenido además Pilar Tortosa, consultora de RRHH de Lupicinio Eversheds, y Jacobo Martínez, socio responsable del Departamento Laboral de Lupicinio Eversheds, respectivamente.

 

Pilar Tortosa ha destacado la importancia de la comunicación -en la aplicación efectiva del Plan- y del establecimiento de objetivos realistas a corto-medio plazo en los que se determinen las políticas a adoptar para llegar a unos coeficientes de Igualdad, sobre todo, en lo que a salario y puestos directivos se refiere. "La política  de igualdad hay que hacerla a la medida de cada empresa", ha señalado. Jacobo Martínez, por su parte, ha contextualizado la nueva ley en el ámbito legal haciendo referencia a las medidas conciliatorias y centrándose de forma especial en los mecanismos de erradicación de las discriminaciones indirectas.

 

La conclusión general se ha condensado en la idea de que "este cambio no ha de ser entendido como algo negativo sino como un aspecto positivo que contribuya al crecimiento económico y empresarial". El acto ha sido retransmitido simultáneamente en la sede de Lupicinio Eversheds en Barcelona -dirigida por Ángel Valdés– a través de videoconferencia.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.