LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/11/2022. 02:10:22

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Lupicinio Rodríguez presidirá la entrega del Premio de Investigación Jurídica para Jóvenes Abogados

Legal Today

El objetivo del premio es la estimulación en los jóvenes abogados de la preocupación por la ética y la calidad en la prestación de los servicios jurídicos, y potenciar su conocimiento mediante la labor creadora y de investigación. Esta vez el estudio debía versar sobre La necesidad de normativa deontológica en el Arbitraje.

Lupicinio Rodríguez presidirá la entrega del Premio de Investigación Jurídica para Jóvenes Abogados

La Asociación para la ética y la calidad en la Abogacía (SCEVOLA) lo estimó oportuno, consciente del reciente desarrollo del arbitraje tanto en su vertiente nacional como internacional; y del recelo que sigue suscitando, especialmente entre las pequeñas y medianas empresas debido a la carencia de normativa deontológica en el mismo.

El Jurado, compuesto por eminentes juristas y conocedores de la materia, acordó por unanimidad conceder el premio, ya en su segunda edición, a Francisco Javier Pozo Moreira, joven abogado de Getafe.

El acto de entrega tendrá lugar el 27 de mayo, a las 20:00 horas, en el salón de actos del Colegio de Abogados de Madrid, tras la celebración de una Mesa Redonda bajo el título La necesidad de normativa deontológica en el Arbitraje, en la que intervendrán Lupicinio Rodríguez, Presidente de SCEVOLA, Antonio Hernández-Gil, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso, Presidente del Club Español del Arbitraje (CEA) y socio director de Garrigues, Juan Fernández-Armesto, Vicepresidente del CEA y responsable del Comité de Buenas Practicas Arbitrales del CEA, Javier Iscar de Hoyos, Secretario General de la Corte Internacional Hispano-Marroquí de Arbitraje, D. Sergio Hidalgo, Presidente de la Confederación Española de Abogados Jóvenes.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.