LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

17/04/2024. 15:02:28

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

María Àngels García Vidal sustituye a Concepción López-Yuste como directora del Servicio Público de Justicia

Legal Today

El Consejo de Ministros acordó ayer nombrar a María Àngels García Vidal nueva directora general para el Servicio Público de Justicia en sustitución de Concepción López-Yuste, quien estuvo desde el año pasado al frente del departamento.

Nacida en 1966, natural de Simat de la Valldigna (Valencia), María Àngels García Vidal es licenciada en Derecho (1989) y licenciada en Criminología (2009), por la Universitat de València. Curso estudios de Doctorado y obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados, en el Departamento de Derecho Constitucional y Ciencia Política y de la Administración de la Universitat de València (2005).

Ha sido Directora General de Justicia de la Generalitat Valenciana entre los años 2015 y 2017, cargo del que dimitió en marzo de ese último año.

Ingresó en la Carrera Judicial en el año 2011, y destinada como Magistrada titular del Juzgado de Instrucción n.º 2 de Tarragona y del Juzgado de lo Penal n.º 2 de Castellón, con competencias en violencia de género.

Con anterioridad ejerció como abogada y como secretaria judicial en distintos juzgados, y ha sido Abogada-Fiscal Sustituta en las Fiscalías de Castellón (2000-2004) y de Valencia (2004-2010).

En el ámbito docente, ha impartido clases como sido profesora asociada en la Universitat de València y ha participado como ponente en cursos y jornadas en materia de violencia de género.

 

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.