LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

01/12/2022. 19:02:19

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Meses oscuros para los abogados estadounidenses

Legal Today

Es el tercer mes consecutivo de pérdidas para el colectivo del Derecho en el gigante norteamericano

Meses oscuros para los abogados estadounidenses

Los abogados estadounidenses llevan tres de los peores meses de su vida económica. De acuerdo con datos oficiales del gobierno americano, en mayo se perdieron mil cien plazas de trabajo en el sector jurídico. Es el tercer mes consecutivo de pérdidas para el colectivo del Derecho, tendencia en la que acompaña a otras ramas productivas del país. El New York Times ha reportado que la tasa nacional de desempleo ha crecido hasta llegar al 5'5 por ciento, la más alta en dos décadas.

En el área de la abogacía, la oferta de trabajo ha decrecido en un 1'4 por ciento. Muchas de las firmas más prósperas de las grandes ciudades americanas se han visto sometidas a intensos procesos de restructuración. Sonnenschein Nath & Rosenthal, por ejemplo, tuvo que reducir su plantilla, despidiendo a 124 colaboradores. Por otra parte, los procesos de contratación de nuevos asociados están prácticamente estancados en la mayoría de bufetes, lo cual es especialmente dramático si consideramos la cantidad de egresados en Derecho que producen las universidades americanas.

Este proceso afecta no sólo a los abogados sino también a todo el personal de apoyo de las firmas de abogados: paralegales, secretarias, encargados de documentación, etc. Se trata de un total de 1.17 millones de legal service employees (LSE), los cuales representan el 1 por ciento de la fuerza laboral en EEUU. Durante el último año, se han despedido a más de 9.700 LSEs, la mitad de ellos en los últimos meses.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.