LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

26/04/2024. 18:21:18

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Nueva Asociación de Padres Divorciados

Legal Today

El día 18 de diciembre de 2014 se inscribía en el Registro Nacional de Asociaciones (Grupo 1º. Sección 1ª. Número Nacional: 606798) la Asociación Española para la Defensa y Protección de Padres Divorciados y/o Separados (en adelante ASEPADI). Nacía así un proyecto que los socios fundadores llevaban años queriendo materializar, y que por fin se convertía en un sueño hecho realidad.

Dados con un dibujo de un corazón y otro con un corazón roto

ASEPADI es una Asociación de padres divorciados y/o separados que tiene entre sus fines principales la defensa los derechos de los progenitores paternos, a fin de conseguir una mayor igualdad entre ambos progenitores respecto a la guarda y custodia de los menores en caso de divorcio de los padres.

De este modo, entre los servicios que ofrecemos a nuestros socios encontramos el apoyo jurídico, pedagógico y psicológico (especialmente para los menores que lo necesitan), contando para ello con un importe número de colaboradores de cada especialidad. Lo que se pretende con ello es intentar dar la mayor cobertura a las necesidades que puedan surgirles a nuestros asociados, motivo por el cual estamos abiertos a todas las propuestas que estos deseen plantearnos. En el siguiente enlace a nuestra página web podrán conocernos mejor  http://www.padres-separados.es.

Aunque ASEPADI tiene su sede en Madrid, concretamente en la calle José Abascal 44, 2ª Planta, la Asociación tiene carácter nacional pudiendo asociarse a ella residentes en el territorio nacional.

Es cierto que el proyecto en la que nos embargábamos no nos iba a resultar nada fácil, pero eso era algo con lo que ya contábamos y que, incluso podríamos decir, constituía nuestra razón de ser. Como expertos en derecho de familia, contábamos con la experiencia de cientos de procedimientos judiciales en los que pudimos detectar la necesidad de proteger los derechos del progenitor paterno el cual, en un gran número de ocasiones, se limita a ser un mero observador en los procedimientos de divorcio, teniendo que pasar por la pérdida de la custodia sobre sus hijos, denuncias falsas de malos tratos que surgen justo con ocasión del procedimiento de divorcio, juicios de faltas por supuestos incumplimientos del régimen de visitas, etc…

La acogida que tuvimos desde el primer momento nos anima a seguir trabajando para nuestros asociados y para sus hijos. Estos últimos no los citamos en segundo lugar por ser menos importantes, todo lo contrario, la protección y el bienestar de los menores constituye el pilar más importante de nuestra Asociación, y aquel en el que centramos la mayor parte de nuestros esfuerzos. Si luchamos por defender los derechos de los progenitores paternos no es más que para asegurar la mayor estabilidad de los hijos menores de edad.

Poco a poco, los Tribunales van concediendo con más frecuencia el régimen de custodia compartida e, incluso, hemos podido observar cómo se va concediendo a los padres la guarda y custodia de los menores, algo que hasta hace unos años era completamente impensable.

Para concluir hemos querido recoger una reflexión de nuestra presidenta  en la que  afirmaba que "queda mucho camino por recorrer hasta conseguir la total igualdad entre ambos progenitores y, por tanto, debemos seguir trabajando en esa línea. Queda mucho trabajo por hacer pero tenemos muchas ganas de continuar haciéndolo, y de seguir luchando por defender los derechos de los padres".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.