LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

01/10/2022. 14:34:50

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Nuevo desacuerdo entre Telecinco y Youtube

Legal Today

Telecinco considera fuera de lugar que la cadena tenga que hacer la labor de identificar las URL de los vídeos de su propiedad que la gente ha ido sucesivamente alojando en YouTube para que la plataforma los retire, y así cumpla con el mandato judicial del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid.

Nuevo desacuerdo entre Telecinco y Youtube

Desde el pasado mes de junio ambas compañías son protagonistas de un litigio que comenzó con una demanda de la cadena de televisión. El Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid estimó la petición de la cadena e impuso medidas cautelares a YouTube para que se retirasen los vídeos propiedad de Gestevisión Telecinco y no se difundieran nuevas piezas.

El desacuerdo llega de nuevo, ya que ahora Youtube ha manifestado que la práctica habitual en estos casos es que el perjudicado comunique a la plataforma los vídeos que quiere eliminar. Con lo cual, Telecinco se ve obligado a identificar una a una cada URL que considera que vulnera su propiedad intelectual, que estima que pueden ser miles.

A juicio de la cadena, la situación es equiparable a "si a las discográficas se les exigiera decir el punto donde está el mantero con la manta para que la policía vaya a decomisar la mercancía ilegal y detener al delincuente".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.