LegalToday

Por y para abogados

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

10/08/2020. 23:50:43

LegalToday

Por y para abogados

Pérez-Llorca incorpora dos socios para las áreas de Fiscal y Corporate

Legal Today

José Azqueta se suma al área de Fiscal Dídac Severino se une al Despacho como socio de Corporate

Pérez-Llorca ha anunciado hoy la incorporación al Despacho de dos nuevos socios para los equipos de Corporate y Fiscal. Con estos nombramientos, el número de socios de la Firma se eleva a 48.

José Azqueta y Dídac Severino

José Azqueta está especializado en fiscalidad en fusiones y adquisiciones y viene a reforzar el asesoramiento en este tipo de operaciones. Cuenta con más de 17 años de experiencia en los que ha asesorado a los grandes fondos internacionales en sus operaciones en España, además de a importantes corporaciones y multinacionales. Experto en socimis, su trabajo se ha centrado en el asesoramiento fiscal en procesos de inversión en España, en SPAs, en due diligences, y en tax modelling. También cuenta con una significativa experiencia en operaciones inmobiliarias y de energías renovables. Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas ICADE y Máster en Asesoría Jurídica por el IE, Azqueta ha desarrollado su carrera en diferentes Big Four, en una de las cuales era socio hasta el momento. Su trabajo ha sido destacado en la práctica de ‘Tax Law' en Madrid en el directorio jurídico Best Lawyers®.

Para reforzar el área de Corporate, Pérez-Llorca ha incorporado a Dídac Severino, quien está especializado en Derecho Mercantil, principalmente en fusiones y adquisiciones de empresas, creación y disolución de joint ventures, reestructuraciones societarias y en práctica mercantil y societaria. A lo largo de su trayectoria profesional, ha asesorado a clientes nacionales y extranjeros de distinta tipología (corporaciones, grupos industriales, entidades cotizadas, fondos de distinta naturaleza y entidades financieras, entre otros) en operaciones de gran envergadura en diversos sectores como energía, infraestructuras, bancario, inmobiliario, gran consumo y telecomunicaciones. Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pompeu Fabra, cuenta con un Máster en Derecho de la Energía por el Club Español de la Energía y colabora como docente en distintos programas de Máster, además de en diversas actividades de Pro Bono.  

Pedro Pérez-Llorca, socio director del Despacho, ha señalado que "las incorporaciones de José Azqueta y Dídac Severino responden a los dos principales objetivos de Pérez-Llorca. El primero, poner a disposición de nuestros clientes equipos formados por los mejores profesionales. El segundo, que Pérez-Llorca sea un proyecto de éxito, ilusionante, abierto e inclusivo, una plataforma capaz de atraer el mejor talento en abogacía de los negocios".

Estos nombramientos se unen a la incorporación este año de Francisco Iso como socio de Corporate y de Ana Cremades como Counsel de Derecho Público, así como a las promociones de Jordi Farrés, Javier Muñoz, Juan Palomino, Laura Pérez, Álvaro Ramírez de Haro y Elena Veleiro que fueron nombrados socios a principios de este año.

Osborne Clarke aumenta un 5% sus ingresos y crece un 63% sobre los últimos cinco años

La firma internacional de servicios legales Osborne Clarke ha registrado en el ejercicio 2019-2020 una facturación global de 318 millones de euros,...

Hong Kong arresta al magnate de los medios Jimmy Lai con la nueva ley de seguridad

HONG KONG, 10 ago (Reuters) - El magnate de los medios de comunicación de Hong Kong Jimmy Lai se convirtió el lunes...

XI Congreso Aranzadi Social

XI Congreso Aranzadi Social
29 de septiembre 2020 al 2 de octubre 2020

Las abogadas ya representan el 43% de las Juntas de Gobierno de los Colegios de la Abogacía

Actualmente, los 83 Colegios de la Abogacía cuentan con 949 miembros en sus Juntas de Gobierno La proporción de...

Antecedentes más próximos en la lucha contra el cambio climático y la transición energética en España

El pasado 21 de enero de 2020, el Consejo de Ministros aprobó la Declaración ante la Emergencia Climática y Ambiental en España,...