LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

05/12/2022. 00:10:21

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Pescadores en huelga

Legal Today

El colectivo pesquero catalán no quiere pagar más de cuarenta céntimos por litro de gasóleo, y ya está a setenta y cinco. Eso, añadido a otras peticiones en materia de Seguridad Social y de protección de caladeros ha precipitado la huelga indefinida que se ha declarado ayer.

Pescadores en huelga

La situación en la flota pesquera catalana estaba tensa ya desde hacía un tiempo por el alto precio del gasóleo. La espera a la reunión mediadora de la Ministra Espinosa con los proveedores había condicionado la puesta en marcha de las medidas de protesta por los costes.

Hasta ayer lunes por la mañana, aunque había un principio de huelga, únicamente se veían los efectos de la convocatoria parcialmente en los puertos de Barcelona, Port de la Selva, Llançà, Roses, Palamós y Blanes y Arenys de Mar. Sin embargo, la nula mejoría de la situación tras la reunión Ministra-petroleras y la negativa del Ministerio a subvencionar han precipitado al sector a una huelga indefinida en Cataluña. En las demás zonas costeras ya se están tomando medidas, aunque se sigue faenando.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.