LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

26/09/2022. 02:05:41

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Presentado un borrador del Plan de Modernización de la Administración de Justicia

Legal Today

Ayer se celebró una reunión en la sede del Consejo General del Poder Judicial entre los Jueces Decanos de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Bilbao con varios Vocales del Consejo, a fin de abordar desde la perspectiva de sus plazas los principales problemas que afectan a la Administración de Justicia.

Presentado un borrador del Plan de Modernización de la Administración de Justicia

En la reunión, el CGPJ presentó a los Jueces Decanos un borrador de proyecto de Plan de Modernización de la Administración de Justicia, que podría estar aprobado antes de finalizar el año. Necesariamente exige la actividad integradora del Ministerio de Justicia, Comunidades Autónomas y los órganos de gobierno del Poder Judicial. En Legal Today habíamos informado en el mes de abril acerca de que el Ministro había hecho depender dicho plan de la renovación del CGPJ.

La delegación de Jueces Decanos formuló, por su parte, una serie de propuestas encaminadas también a la mejora de la Justicia, comprometiéndose los Vocales del CGPJ a su estudio y, en su caso, incluirlos en el citado Plan de Modernización.

Sin perjuicio del estudio y posterior aprobación del Plan de Modernización, el CGPJ ha informado a los Jueces Decanos de un "Plan de actuación inmediata" para la mejora del servicio público de Justicia, que será debatido en el Pleno de este Consejo mañana y cuyas líneas prioritarias serían:

  • Coordinación de programas y aplicaciones informáticas estatales y autonómicas.
  • Mejora de sistemas informáticos de gestión procesal.
  • Reducción y formación de funcionarios interinos, introduciendo mejoras urgentes en la gestión del personal de la Administración de Justicia, que contribuyan a una mayor eficacia del servicio público.
  • Impulso de las medidas necesarias para una efectiva conciliación de la vida laboral y familiar.
  • Fomento en la adopción de sistemas de prevención de riesgos laborales, que cumplan con los preceptos de salubridad y seguridad en el trabajo.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.