LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

25/09/2022. 07:15:09

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Ryanair toma medidas legales contra Atrápalo

Legal Today

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha emprendido medidas legales contra Atrápalo, la agencia de viajes española on line, sobre la legalidad de la venta de billetes que hace de la compañía irlandesa. Por el momento la compañía sólo ha cancelado los billetes comprados a través de la suiza BravoFly. Según un portavoz de la aerolínea, «todos los pasajeros han embarcado con normalidad y no hay ninguna fecha prevista para el inicio de las cancelaciones, todo dependerá del estudio que se está haciendo».

Ryanair toma medidas legales contra Atrápalo

Ryanair ha denunciado ante los juzgados de los distintos países de procedencia de los portales por venta ilegal de billetes a eDreams (español y estadounidense), Opodo (francés), Bravoflight (Suiza), V-Tours (Alemania) y Tui (Reino Unido), a los que se suma ahora el español Atrápalo. En el caso de Atrápalo, la vista preliminar se ha fijado el 3 de noviembre.

Aunque sólo las autoridades nacionales son competentes para hacer respetar la legislación en materia de protección al consumidor, la Comisión Europea ha instado a Ryanair a respetar todas las reservas.

En el plano español, el Ministerio de Fomento ha abierto un expediente informativo para analizar la situación y determinar si Aviación Civil como tal tiene competencias para la salvaguarda de los derechos de los pasajeros que puedan verse afectados por hipotéticas cancelaciones.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.