LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

08/12/2022. 04:26:27

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Se clausura el programa de Función Gerencial de las Administraciones Públicas de ESADE

Legal Today

El Vicepresidente segundo y Consejero de Justicia y Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, y el Director General de ESADE, Carlos Losada, fueron los encargados de clausurar el programa Carlos Losada, Director General de ESADE, afirmó que "es difícil tener Administraciones Públicas de éxito sin directivos de calidad"

El Vicepresidente segundo y Consejero de Justicia y Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, y el Director General de ESADE, Carlos Losada, fueron los encargados de clausurar el programa de Función Gerencial de las Administraciones Públicas impartido por la Escuela de Negocios, acto que tuvo lugar el pasado lunes 26 de mayo.

Se clausura el programa de Función Gerencial de las Administraciones Públicas de ESADE

En su intervención, Carlos Losada destacó la importancia de este programa "donde se intenta ofrecer un proceso formativo en posiciones de responsabilidad en el que, no sólo se le otorga importancia a los conceptos, sino sobre todo a las habilidades, con la pretensión de revitalizar el compromiso con la función pública". Asimismo, Losada recordó que a finales de los años 50 se creó ESADE con el firme compromiso de innovar y ese debe ser también el objetivo de los recién diplomados ya que, concluyó, "es difícil tener Administraciones Públicas de éxito sin directivos de calidad".

Por su parte, el Consejero de Justicia y Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, señaló que "la Administración Pública del siglo XXI debe ser útil, eficiente, eficaz, cercana a los ciudadanos y evaluable a criterios de calidad". Además, destacó la falta de nuevas estrategias y de capacidad de liderazgo y coincidió con Losada en la necesidad de innovar dentro de la Función Pública. Y finalmente señaló que la Administración tiene una importante asignatura pendiente, "conseguir la motivación de sus empleados por medio de incentivos que logren hacerles sentir que su esfuerzo es útil para conseguir unos esfuerzos comunes".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.