LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

26/05/2024. 01:05:27

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Sentencia por Phishing bancario contra Bancaja

Legal Today

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ha obtenido una de las primeras sentencias en España sobre fraude a consumidores en banca electrónica. La resolución permitirá a dos usuarios de la banca online recuperar más de 6.000 euros estafados por el procedimiento de "Phishing".

Sentencia por Phishing bancario contra Bancaja. Sucursal oficina de Bancaja

La sentencia contra Bancaja, llevada por Vicent Bellido, abogado de Castellón y miembro del equipo jurídico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros hace responsable objetiva única a la entidad bancaria, reconociendo la vinculación necesaria de la entidad en la garantía de la seguridad de las operaciones online. El juez ha estimado que Bancaja no sólo incluyó cláusulas en los contratos de depósito por las que buscaba eximirse de las posibles responsabilidades, sino que tampoco ofreció a sus clientes la información necesaria para evitar el fraude y operar de forma segura.

Previo a esta sentencia, el servicio de reclamaciones del Banco de España ya había emitido un documento dando la razón a los clientes perjudicados, aunque Bancaja hizo caso omiso al mismo.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.