Junto a sus tutores han conocido de primera mano el funcionamiento del despacho y sus áreas de práctica.
Siete estudiantes de segundo curso del Grado en Derecho de IE University se han convertido en abogados de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira durante toda una semana. Lo han hecho gracias al Programa de Jóvenes Talentos: una experiencia pionera de inmersión en la abogacía de los negocios que les ha puesto en contacto directo con la realidad del día a día de la firma.
Los alumnos, todos con un potencial académico excelente, han estado acompañados en todo momento por abogados de las distintas áreas de práctica. Estos tutores les han explicado las rutinas y las exigencias del ejercicio de la abogacía en un despacho de primer nivel.
Además, el programa de inmersión se ha reforzado con sesiones especiales para que entiendan cómo funciona la carrera profesional, las diferencias entre las distintas áreas de práctica (mercantil, fiscal, contencioso y laboral) o la proyección internacional de la profesión. La intensa semana ha finalizado con seminarios prácticos para que los estudiantes optimicen sus estudios de Derecho en IE University y desarrollen todas las habilidades necesarias para ser un abogado excelente.
Según Federico Roig, socio de Mercantil y profesor en IE Law School, el programa es una "oportunidad única para enseñarles la vida de un abogado en un despacho multidisciplinar y aprender el perfil idóneo para incorporarse con nosotros en el futuro. Durante una semana han sido testigos de excepción del ambiente de trabajo del despacho y de los retos y exigencias de los abogados de empresa en nuestro quehacer diario".
Soledad Atienza, directora del Grado en Derecho de la IE University destaca que "esta actividad refuerza la formación orientada a la práctica profesional de la abogacía en un entorno global que ofrece nuestro grado en Derecho y representa una experiencia magnífica para nuestros alumnos que viven la abogacía durante una semana con el apoyo de abogados de primer nivel."
Los alumnos participantes han sido Antonio Gálvez, Jaime J. Rodríguez, Daniel Andressen, Charlotte Barré, Alexia Andress, Álvaro Vidal y Julia Torres. A pesar de su juventud, todos han demostrado con creces madurez, ambición de logro e iniciativa. Potencial válido no sólo para una semana en Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, sino para toda una carrera profesional de éxito.