Las guías Chambers y Legal 500 conjuntamente reconocen 24 abogados y 11 prácticas de la firma.
Richard Puttré, Mercedes Fernández y Luis Riesgo, socios del despacho internacional Jones Day, están entre los abogados reconocidos por su labor en América Latina. Estos abogados llevan años trabajando en países de América Latina debido a la expansión de las empresas españolas en la región.
Richard Puttré, abogado de Nueva York residente en España desde hace más de 10 años, representa a empresas españolas en proyectos de energía e infraestructura, así como en financiaciones que suelen ser bajo la ley neoyorquina. Su liderazgo en la práctica de Projects & Infrastructure dentro la firma es particularmente importante en la región, donde Jones Day cuenta con una fuerte presencia en México tras la incorporación este año de 5 nuevos Socios, tres de ellos de la práctica bancaria. Richard lleva años trabajando en México en estrecha colaboración con los Socios de la oficina de México D.F.
Mercedes Fernández, socia directora de la oficina de Madrid, ha sido reconocida por su labor en Arbitraje internacional y es una de las españolas con más experiencia en la región representando empresas del IBEX 35 en sus conflictos con los países latinoamericanos, en particular Argentina, donde tiene más de 10 años de experiencia.
Luis Riesgo, jefe de la práctica de América Latina y abogado residente en la oficina de Sao Paulo, está reconocido por su trabajo en temas mercantiles además de ser el responsable de hacer las recomendaciones al Comité de Dirección (del que también forma parte Mercedes Fernández) sobre la expansión de la firma en América Latina.
Triangulo para asesoramiento óptimo España-Estados Unidos y Latinoamérica
La reciente apertura de Miami subraya el compromiso que la firma mantiene con América Latina. Además de atender el mercado local, la oficina en Miami será una puerta de entrada para empresas españolas que acceden, cada vez con mayor frecuencia, al mercado latinoamericano y los EEUU, proporcionando un triángulo de asesoramiento legal global entre España, Estados Unidos y Latinoamérica.
"Hoy, nuestros líderes empresariales utilizan cada vez más Miami como punto de contacto con Estados Unidos y Latinoamérica. Sumando una nueva presencia en Miami a nuestros recursos en México y Brasil, reforzamos un equipo excepcional de abogados que puede asistir eficazmente a nuestros clientes en sus negocios en estas regiones. Conseguimos, además, una ventaja competitiva para las empresas españolas, que pueden ver respaldadas sus operaciones con un asesoramiento global, al disponer de la red de Jones Day en Madrid, Miami y México y Sao Paulo", explica Mercedes Fernández, socia directora de Jones Day en España.