LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

07/12/2022. 18:44:12

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Spain Arbitration Review: un gran salto del arbitraje en España

Legal Today

El Colegio de Abogados de Madrid acogió este lunes la presentación de Spain Arbitration Review, la revista que pone en marcha el Club Español del Arbitraje (CEA), formado por los principales despachos de abogados y profesionales independientes activos en esta área.

La publicación nace con un objetivo muy claro: convertirse en una plataforma que fomente el recurso al arbitraje como método de resolución de conflictos contribuyendo a que el arbitraje en español logre una mayor presencia en el mundo jurídico.

Actualmente, existen reglas, usos y códigos globalmente compartidos que hacen posible conocer cómo será un arbitraje al margen del lugar en el que se realice. En este marco, Spain Arbitration Review pretende ser receptora a la par que emisora de esas reglas y usos de buena práctica y, en lo posible, catalizar y encauzar los esfuerzos individuales, que cada vez más personas dedican al arbitraje en lengua española. Hay todo un camino por recorrer, y la revista apuesta por difundir los avances del arbitraje en español que cada día se van alcanzando.

"España está plenamente incorporada al movimiento general que promueve el arbitraje y  cuenta con las leyes, instituciones y profesionales que han hecho del arbitraje -el doméstico y el internacional- una realidad cotidiana", afirmó ayer Miguel Ángel Fernández-Ballesteros, vicepresidente del Club Español del Arbitraje (CEA) y director de la revista junto a David Arias, secretario del CEA.

La presentación de Spain Arbitration Review contó también con las intervenciones de José María Alonso, Presidente del CEA, y Antonio Hernández-Gil, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Todos coincidieron en el deseo de que esta publicación tenga un efecto vertebrador para que se convierta en un instrumento que permita participar del común objetivo de conocer y extender la práctica del arbitraje en el mundo hispánico.

Spain Arbitration Review, editada en español, tendrá una periodicidad trimestral y contará con cuatro secciones fijas: ‘CEA-40', cuyo contenido y estructura serán elaborados íntegramente por este grupo (miembros del Club menores de cuarenta años); ‘Capítulos' (la parte más internacional de la revista) que pretende fomentar las relaciones con el creciente número de personas que, ejerciendo fuera de España, han querido reforzar su unión con el Club Español del Arbitraje; ‘Jurisprudencia' y ‘Reseña de libros'.

La presentación de esta revista supone un paso más en los objetivos del CEA que, desde su constitución en el año 2005, cuenta con más de 270 asociados en todo el mundo. En junio, los miembros del CEA continuarán con sus acciones para promocionar el arbitraje y se reunirán en Madrid con motivo de la celebración de su tercer congreso internacional que, en esta ocasión, analizará ‘La Convención de Nueva York, 50 años después'.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.