LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

12/04/2024. 12:24:10

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Thomson Reuters arropa a la élite del Derecho mundial en el ‘World Law Congress’

Legal Today
Thomson Reuters arropa a la élite del Derecho mundial en el ‘World Law Congress’

Madrid se convirtió en la capital mundial del Derecho durante los días 5 y 6 de julio, fechas en la que acogió el encuentro internacional de juristas World Law Congress, que contó con el espónsor principal de Thomson Reuters y un panel moderado por el presidente del Consejo Editorial de Thomson Reuters España, Javier Moscoso del Prado.

Entre los actos más relevantes de estas dos jornadas, el día 5 se celebró un tributo a la magistrada de la Corte Suprema de EEUU, Ruth Bader Ginsburg, que presidió el rey Felipe VI, quien hizo entrega de las medallas de honor a la hija de Ruth Bader Ginsbur y a Christine Lagarde, Gillian Triggs, Luz Ibáñez, Maite Oronoz, Navi Pillay, Rosario Silva de Lapuerta, Sujata Manohar y Young Hye Kim. Estuvo presente también Jane Ginsburg, hija de la jueza Ginsburg y profesora de la Facultad de Derecho de Columbia.

El monarca destacó de la juez Ruth Bader Ginsburg el “ejemplo de servicio al Estado de Derecho, los valores de libertad e igualdad que le son consustanciales y su firme defensa de la Constitución como norma suprema, su constante preocupación por interpretarla de manera adecuada siempre estuvo unida a su convicción de que la Constitución también desempeña una función política fundamental: ser un verdadero instrumento de integración social, un marco inclusivo en el que la sociedad se refleje, en el que el pluralismo político se garantice, y en que la esperanza en un futuro mejor se preserve”.

Thomson Reuters, espónsor principal

Thomson Reuters estuvo presente el día 6 en el panel The development of the role of women in justice in the XXI century. Moderado por el presidente del Consejo Editorial de Thomson Reuters España, Javier Moscoso del Prado, contó con las panelistas Ana Fernández-Tresguerres, notario y miembro de Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, María Luisa Segoviano Astaburuaga, magistrada del Tribunal Supremo, Rosa Vidal, socia directora en Broseta Abogados y Silvia López, socia en Roca Junyent Abogados. Todos ellos intercambiaron impresiones sobre el papel de la mujer en la Justicia y enfocaron el debate en la evolución de la igualdad en el sector, los pasos dados y los que faltan por dar. Javier Moscoso del Prado manifestó que, en España, con la Constitución, se alcanzó la igualdad formal entre hombres y mujeres. El presidente del Consejo Editorial de Thomson Reuters España, compañía sensibilizada con la igualdad a través de la campaña en su portal jurídico LegalToday Mujeres por Derecho, añadió que ahora la tarea es conseguir que esa igualdad sea real.

Barranquilla acogerá el Congreso Mundial del Derecho Colombia 2021

La Cumbre Internacional sobre el Estado de Derecho presentó de forma oficial el Congreso Mundial del Derecho Colombia 2021. El encuentro se celebrará los días 2 y 3 de diciembre en Barranquilla. La firma del convenio se produjo con la rúbrica conjunta de Javier Cremades, presidente de la WJA, y Jaime Pumarejo Heinz, alcalde de Barranquilla.

 

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS