LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

01/10/2022. 19:22:33

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Uría Menéndez gana en seis categorías, incluida la de ‘Mejor despacho del año’

Thomson Reuters entrega a Baker McKenzie el ‘Premio Expansión Jurídico al Proyecto más Innovador’

Legal Today

Thomson Reuters, la compañía líder en soluciones tecnológicas e información inteligente para empresas y profesionales, hizo ayer entrega al despacho Baker McKenzie del Premio Expansión Jurídico al Proyecto más Innovador. Francisco de Lorenzo, Head of Law Firms en Thomson Reuters, fue el encargado de entregar el citado galardón a Rodrigo Ogea, socio director de Baker McKenzie, por su solución Baker Chain, que “proporciona seguridad jurídica, evidencia y garantía en procedimientos judiciales, administrativos o extrajudiciales”. Por su parte, Alejandro Castex, director general de Thomson Reuters, integró el jurado de esta sexta edición del prestigioso galardón, organizado por el periódico líder en información económica y que contó con el patrocinio de Thomson Reuters.

De entre los despachos galardonados destacó Uría Menéndez, firma presidida por Luis de Carlos y dirigido por Salvador Sánchez-Terán, que fue elegido como Mejor Despacho del año. Con casi 850 empleados en 2020, también ganó en otras cinco categorías: Mejor Despacho en Banca, Seguros y Economía Digital; Mejor Actuación Jurídica en Litigios en torno al Covid-19; y Mejor Abogado Joven, gracias a la trayectoria de Patricia Leandro, abogada en el despacho desde 2010 y especialista en derecho penal de la empresa. 

Antonio Vázquez-Guillén, socio codirector de Allen & Overy en España y socio responsable del departamento de procesal y arbitraje en nuestro país, fue elegido Mejor Abogado entre los 11 finalistas seleccionados este año. La firma que lidera también consiguió el galardón como Mejor Despacho en Energía, reconocimiento que revalida con respecto a la última edición. 

Garrigues es el segundo bufete que más premios ha cosechado. Liderado por Fernando Vives, el despacho que más factura en España con 336,70 millones en 2020 fue reconocido como Mejor Despacho en Inmobiliario, Mejor Iniciativa Pro-Bono, Mejor Proyecto en Diversidad e Inclusión y Mejor Actuación Jurídica en Materia Contencioso Administrativa

El Mejor Despacho en Infraestructuras vuelve a ser Clifford Chance, firma dirigida en España por Jaime Velázquez. También repite con respecto al año pasado Faus & Moliner, que logra otra vez ser elegido Mejor Despacho en Ciencias de la Salud

Quien consigue una vez más ser seleccionado como Mejor Despacho en Laboral es Sagardoy Abogados. El despacho presidido por Íñigo Sagardoy contaba en 2020 con 85 profesionales, todos ellos especializados en derecho del trabajo y la Seguridad Social y todas las materias relacionadas. 

El Mejor Despacho en Propiedad Intelectual de 2020 es Elzaburu, firma con más de 150 años de historia y especializada en propiedad industrial e intelectual y tecnologías de la información. Actualmente, está dirigida por Mabel Klimt y presidida por Ignacio Díez de Rivera Elzaburu. 

El premio a Mejor ‘Boutique’ vuelve a ser para Abdón Pedrajas Littler, mientras que la Mejor ‘Start Up’ Legal tiene esta edición dos vencedores: Fils y Lawyers for Projects

Por último, el jurado eligió la fusión entre CaixaBank y Bankia como Mejor Operación de 2020. Su alta complejidad ha hecho que sean hasta nueve bufetes los implicados en su asesoramiento y que han resultado ganadores: Cuatrecasas, Davis Polk, Deloitte, EY, Gómez-Acebo & Pombo, Garrigues, Linklaters, Ramón y Cajal Abogados y Uría Menéndez

Más de 250 candidaturas de 80 despachos de abogados

La entrega de los galardones, convertidos ya en la gran cita de la abogacía española, se celebró ayer en el Complejo Duques de Pastrana de Madrid y estuvo presidida por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. El certamen contó con el apoyo de Santander como patrocinador principal, además de IE Law School (secretaría técnica) y Thomson Reuters e Intertrust como patrocinadores. La edición de 2021 ha batido todos los récords de participación al recibir más de 250 candidaturas de 80 despachos de abogados. En la ceremonia se dieron cita los presidentes y socios directores de los principales bufetes que operan en nuestro país, así como secretarios del consejo de las compañías del Ibex 35 y reconocidos juristas. 

En su discurso, el alcalde aseguró que el sector jurídico da efervescencia a Madrid, a la que considera una de las grandes capitales jurídicas. Además, recordó que la primera vez que presidió la entrega de los Premios Jurídicos fue a los doce días de haber sido elegido, hace tres años. Martínez-Almeida cree que la desregulación y la seguridad jurídica harán de Madrid el mejor destino para las inversiones.  

Ana I. Pereda, directora de Expansión, coincidió con el alcalde en que la seguridad jurídica es un factor de atracción de inversiones y de creación de empresas. Añadió que la pandemia del coronavirus ha provocado nuevas reflexiones jurídicas sobre la salud y las relaciones laborales, y destacó la aparición del teletrabajo, que se une a otros grandes conceptos legales como la ciberseguridad, compliance o protección de datos.

Ganadores

  1. Mejor Despacho en Inmobiliario: Garrigues 
  2. Mejor Despacho en Energía: Allen & Overy 
  3. Mejor Despacho en Banca: Uría Menéndez 
  4. Mejor Despacho en Ciencias de la Salud: Faus & Moliner 
  5. Mejor Despacho en Seguros: Uría Menéndez 
  6. Mejor Despacho en Propiedad Intelectual: Elzaburu 
  7. Mejor Despacho en Infraestructuras: Clifford Chance 
  8. Proyecto más Innovador: Baker McKenzie 
  9. Mejor Operación: Fusión Caixabank y Bankia (Cuatrecasas, Davis Polk, Deloitte Legal, EY Abogados, Garrigues, Gómez-Acebo & Pombo, Linklaters, Ramón y Cajal y Uría Menéndez) 
  10. Mejor Iniciativa Probono: Garrigues 
  11. Mejor Boutique: Abdón Pedrajas Littler 
  12. Mejor Start Up Legal: Fils Legal y Lawyers for Projects 
  13. Mejor Proyecto en Diversidad e Inclusión: Garrigues 
  14. Mejor Actuación Jurídica en Litigios en torno al Covid-19: Uría Menéndez 
  15. Mejor Actuación Jurídica en materia contencioso-administrativo: Garrigues 
  16. Mejor Despacho en Laboral: Sagardoy Abogados 
  17. Mejor Despacho en Economía Digital: Uría Menéndez 
  18. Mejor Abogado joven del Año (menor de 35 años): Patricia Leandro (Uría Menéndez) 
  19. Mejor Abogado del Año: Antonio Vázquez-Guillén (Allen & Overy) 
  20. Mejor Despacho del Año: Uría Menéndez 

En la foto: Francisco de Lorenzo, Head of Law Firms en Thomson Reuters, hace entrega del galardón a Rodrigo Ogea, socio director de Baker McKenzie

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.