LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

30/11/2022. 01:58:45

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Un bufete denuncia en EEUU al fabricante del avión de Spanair por su posible responsabilidad

EP

El abogado explicó que la demanda se ha presentado donde el fabricante de aviones Boeing tiene la sede.

El bufete de abogados estadounidense Ribbek Law ha interpuesto una denuncia en un juzgado de Estados Unidos contra el fabricante de aviones Boeing propietaria de la compañía McDonnell Douglas, al que pertenecía el avión accidentado en Barajas (Madrid), por su posible responsabilidad en el accidente.

Un bufete denuncia en EEUU al fabricante del avión de Spanair por su posible responsabilidad. Volando un avión de la compañía Spanair

El abogado, que explicó que la denuncia se ha efectuado en EEUU porque es allí donde Boeing tiene su sede social, representa a tres familias en España, una de Gran Canaria, otra de Mallorca y una última de Suecia.

Los estudios técnicos llevados a cabo por el bufete en este y otros dos accidentes relacionados con el mismo modelo de avión accidentado en Barajas, el MD-82, apuntan a que podrían estar directamente relacionados con el modelo del avión, y es este el motivo por el que han presentado una denuncia contra Boeing.

El principal abogado del bufete, Manuel Von Ribbeck, asegura que quiere "averiguar si el accidente fue causa del modelo del avión, pues ya han sufrido tres en menos de un año en diversos puntos del mundo". Von Ribbeck explicó también que el juez que lleva el caso en Estados Unidos tiene ahora que remitirles información sobre la investigación para valorar si corresponde extender las responsabilidades en el caso, que podrían alcanzar, según precisó Von Ribbeck, a Spanair y a la alianza internacional de la que forma parte, Star Alliance.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.