LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

30/09/2022. 12:24:30

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Un vacío legal casi permite a un profesor de autoescuela viajar por España con su hija de doce años al volante

Legal Today

La vuelta a España que una niña de doce años de Reus planeaba hacer al volante de un coche de autoescuela con su padre, profesor de autoescuela, de copiloto, ha quedado suspendida a la espera de que la Fiscalía de Menores se pronuncie sobre su legalidad.

Un vacío legal casi permite a un profesor de autoescuela viajar por España con su hija de doce años al volante

La menor, Claudia Fornos, habitual conductora de kars y acompañada de su progenitor, quien se escudaba en un vacío legal a ese respecto, debía iniciar hoy en Reus un viaje de 3.600 kilómetros por toda España con el objetivo de concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de la seguridad vial. Sin embargo, los Mossos d'Esquadra, han abierto diligencias informativas y las han remitido a la Fiscalía de Menores por posible imprudencia grave en el ejercicio de la patria potestad y por un presunto delito de seguridad del tráfico por imprudencia grave.

El fundamento legal en el que el padre se escuda estriba en que lo único que se requiere para realizar prácticas de conducir es tener, al menos, una estatura de 1,35 metros y viajar en un coche de autoescuela, acompañado por un profesor de seguridad vial.

"Dado que nosotros queremos respetar la legalidad en todo momento, y a pesar de que todas las consultas realizadas a los diferentes estamentos nos confirmaban la legalidad del evento, esperamos que se nos dé una resolución definitiva por parte de la Fiscalía", ha señalado su familia.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.