LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

30/09/2022. 10:45:53

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Una obra de estudios jurídicos editada por Thomson Reuters Aranzadi homenajea al profesor José María Miquel

Legal Today

La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación acogió el pasado 29 de octubre la presentación de `Estudios Jurídicos en Homenaje al Profesor José María Miquel´, una obra publicada por Aranzadi, sello editorial de Thomson Reuters, con ocasión de la jubilación de D. José María Miquel como Catedrático de Derecho Civil en la Universidad Autónoma de Madrid.

De izquierda a derecha: Javier Moscoso, Javier Sanz, Luis Díez-Picazo, José Manuel García, Eugenio Rodríguez

El acto de presentación contó con las intervenciones de D. Luis Díez-Picazo y Ponce de León, Presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación; D. José María Sanz Martínez, Rector Magnífico de la Universidad Autónoma de Madrid; D. José Manuel García Collantes, Presidente del Consejo General del Notariado; D. Eugenio Rodríguez Cepeda, Director del Centro de Estudios Registrales; D. Javier Moscoso del Prado Muñoz, Presidente del Consejo de Redacción de Aranzadi-Civitas; D. Fernando Pantaleón Prieto, Catedrático de Derecho Civil (UAM); y D. José María Miquel González, Catedrático de Derecho Civil (UAM).

El libro recoge los trabajos que compañeros, amigos y discípulos del profesor José María Miquel González de Audicana le han dedicado con ocasión de su jubilación. La extensa lista de quienes se han sumado al homenaje tiene la virtud de aunar a juristas de distintas disciplinas y procedencias, y de aunar también a generaciones diversas. Los trabajos permiten comprobar el calado del magisterio del profesor no solo entre los colegas de su generación, sino también entre los más jóvenes civilistas.

La obra contiene trabajos de todas las disciplinas, Derecho Romano, Filosofía del Derecho, Derecho Constitucional o Derecho Mercantil, aunque el grueso de los trabajos son estudios de Derecho civil, que es la especialidad del homenajeado. En consecuencia, tratados por los mejores especialistas, incluye temas de Teoría General, Derecho de la Persona, Derecho de Obligaciones, Derecho de Daños, Derecho de Cosas e Inmobiliario registral, Derecho de Familia y Derecho de Sucesiones. 

Contiene estudios de derecho vivo, atentos a los problemas actuales de las respectivas materias, que dan cuenta de las tendencias recientes en el campo del Derecho comparado y de los textos, nacionales y europeos, que promueven la modernización de esta importante rama del Derecho.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.