LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

30/09/2022. 18:19:55

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Uría Menéndez crea un Grupo de Derecho Público y Administrativo en Portugal

Legal Today

La firma busca reforzar el área en Lisboa incorporando a Bernardo Ayala, nuevo socio de U&M, al que se unirá un equipo de abogados

Bernardo Ayala

Uría Menéndez aprobó el miércoles 26 de marzo la incorporación de Bernardo Ayala como socio de la firma. Ayala aceptó la invitación para integrarse al despacho y liderar, a partir del 1 de abril, el Grupo de Práctica de Derecho Público en Portugal.

A la par que Ayala, se unen al nuevo Grupo los abogados Sérgio de Deus Vieira, Rita Cunha Leal, César da Silveira, Mafalda Ferreira e Carlos Vaz de Almeida, todos ellos procedentes de Sérvulo & Associados.

Bernardo Ayala comenzó a ejercer la abogacía en Morais Leitão, J. Galvão Teles & Associados y en 1995 se incorporó a Sérvulo Corria & Associados, donde fue socio desde 1999. Se ha especializado en asesorar a entidades públicas y privadas, compaginando su vida profesional con una intensa actividad académica.

El directorio de Chambers & Partners, que anualmente analiza los principales mercados jurídicos, clasifica a Bernardo Ayala como uno de los mejores abogados de Derecho público en Portugal.

José María Segovia, socio director de Uría Menéndez, afirma que "entre otras cosas, Portugal está desarrollando importantes proyectos de infraestructuras, muy ligados al Derecho público y administrativo, como son el tren de alta velocidad o el aeropuerto de Lisboa. Por eso, el despacho ha querido crear un gran grupo de práctica con esta importante incorporación".

Tito Arantes Fontes, socio responsable en Portugal del Departamento de Procesal, asegura que "con esta relevante integración Uría Menéndez cuenta con uno de los mejores equipos de Derecho público del país"

Tras la incorporación de este nuevo equipo, el Grupo de Práctica de Derecho Público en los dos países ibéricos tiene, en la actualidad, siete socios, 29 abogados y ocho abogados estagiarios. Actualmente, Uría Menéndez cuenta en Portugal con más de 100 abogados en sus oficinas de Lisboa y Oporto.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.