LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

16/08/2022. 06:16:46

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Valladolid tendrá un Campus de la Justicia

Legal Today

Francisco Caamaño ha anunciado que el proyecto tiene ya ubicación y presupuesto.

El Ministro de Justicia, Francisco Caamaño, anunció ayer en el Congreso de los Diputados que el Campus de Justicia de Valladolid tiene ya ubicación, contará con el presupuesto necesario y será pronto una realidad. “Un campus -dijo- con capacidad para todas las instalaciones judiciales y diseñado con arreglo a las necesidades de la nueva oficina judicial, que exprese una concepción moderna y accesible de la Justicia”.

Valladolid tendrá un Campus de la Justicia

Tras muchos meses de especulaciones, encuentros entre responsables municipales, autonómicos y estatales, ya se sabe que el Campus de la Justicia de Valladolid será realidad. Atrás quedarán, por lo tanto, los muchos inconvenientes que genera en estos momentos la dispersión de sedes.

Las personas directamente implicadas y beneficiadas en esta obra, que se perfila como de magnitud, que engloban jueces, magistrados, fiscales, abogados, procuradores y personal de la Justicia, han venido realizando en los últimos tiempos sucesivas protestas y manifestaciones, al entender que sus necesidades, repetidamente puestas en conocimiento de las autoridades, no eran escuchadas.

Francisco Caamaño explicó al respecto ayer en el Congreso de los Diputados que tras examinar distintas posibilidades para su ubicación y realizados los estudios técnicos, el Ministerio ha considerado que la mejor opción, por su superficie y características, es la de la parcela 43, del Sector Villa de Prado, Girón. El Ministro subrayó que los Presupuestos Generales del Estado para 2010 "incluirán las partidas necesarias para poner en marcha este proyecto, que queremos ejecutar lo antes posible", y añadió que "en los próximos días nos pondremos en contacto con el Ayuntamiento de Valladolid para iniciar los trámites correspondientes".

Caamaño destacó que el Ministerio "siempre ha sido sensible a las necesidades de la Administración de Justicia de Castilla y León y, por supuesto, a los problemas derivados de la dispersión de sedes en la ciudad de Valladolid, y es por eso por lo que hemos estado trabajando en la búsqueda de una solución integral que ofrezca a los profesionales del Derecho, a los empleados al servicio de la Administración de Justicia y, sobre todo, a los ciudadanos, un servicio público próximo y de calidad".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.