LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

29/06/2022. 08:18:25

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Chiara Scalzo, Premio Aranzadi Unión Europea – Universidad De León 2020/21

Legal Today

La Facultad de Derecho de la Universidad de León (ULE) celebró, el pasado 17 de junio de 2022, la festividad de su patrono, San Raimundo de Peñafort, con un solemne acto académico que se desarrolló en el Aula Magna San Isidoro del edificio El Albéitar presidido por el Decano del centro, Salvador Tarodo Soria, y la Secretaria General de la ULE, Mª Pilar Gutiérrez Santiago.

La jornada fue muy especial ya que se conmemoró el 50 Aniversario de la Fundación del Colegio Universitario de León, sección Derecho, que tuvo lugar en 1972 y por ese motivo ha estado presente en la ceremonia el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo, Javier Fernández Teruelo.

Tras las palabras de bienvenida, tomó la palabra Belén Cardona Rupert, Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Valencia, que ha pronunciado una interesante conferencia sobre ‘Retos y amenazas de la revolución tecnológica en el ámbito de los Derechos Humanos’.

 Seguidamente, se procedió a la entrega de varios premios y becas a los alumnos, entre los que destacamos el concedido por Thomson Reuters Aranzadi, en colaboración con la Universidad de León, que comenzó a entregarse en el año 2017, gracias a la iniciativa de la Catedrática Aurelia Álvarez Rodríguez.

La Facultad de Derecho y Thomson Reuters Aranzadi, en su compromiso con la excelencia académica, decidieron crear el PREMIO ARANZADI UNIÓN EUROPEAFACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN, para galardonar al estudiante con la mejor calificación del Trabajo Fin de Grado, en el Grado en Derecho, Trabajo Fin de Master en Asesoría Jurídica de Empresa o Trabajo Fin de Master en Abogacía, defendido, con temática de Derecho Internacional Privado, Derecho de la Nacionalidad y Extranjería y su incidencia en el Derecho de la Unión. La dotación del premio consiste en la expedición de un Diploma Acreditativo y la publicación del trabajo en la REVISTA ARANZADI UNIÓN EUROPEA, con la correspondiente compensación económica.

El premio de la VI Edición, correspondiente al año académico 2020-2021, recayó en Dª. Chiara Scalzo al mejor Trabajo Fin de Grado de Derecho Internacional Privado con temática de Derecho Internacional Privado, Derecho de la Nacionalidad y Extranjería y su incidencia en el Derecho de la Unión Europea, por su trabajo titulado ‘La nacionalidad de los emigrantes y sus descendientes en Italia y España’ bajo la dirección de Aurelia Álvarez Rodríguez, Catedrática de Derecho Internacional Privado.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.