LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

20/06/2024. 14:39:25

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Se presenta en el Colegio de Procuradores de Madrid ‘Prácticum para Procuradores 2023’ (Aranzadi)

Legal Today

‘Prácticum para Procuradores 2023’ (Aranzadi) se ha presentado en el Colegio de Procuradores de Madrid en un acto que calificaron los presentes de “rotundo éxito”, dada la calidad de esta nueva publicación.

Practicum para procuradores (Dúo) cuenta con la colaboración, entre otras personalidades, del exdecano Gabriel de Diego Quevedo, María Jesús del Barco Martínez, jueza-decana de los Juzgados de Madrid, Consolación González, magistrada del Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Madrid, María Jesús López Chacón, magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Madrid, María Teresa Vázquez Pizarro, magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 9 de Madrid, Alejandro Abascal Junquera, magistrado Juzgado Central nº 1 de la Audiencia Nacional.

‘Libro generoso’

‘Acerca de este Practicum, dirigido por el magistrado del Tribunal Constitucional, Enrique Arnaldo Alcubilla y que prologa Juan Carlos Estévez Fernández-Novoa, presidente del Consejo General de Procuradores de España, Javier Moscoso del Prado, presidente del consejo de redacción de Aranzadi indicó que gracias a esta publicación se ha ordenado el actual desorden del procedimiento judicial. “Se trata, dijo, de un libro generoso pues ahorrará muchas horas a los procuradores y a quienes asisten a los tribunales.

Este volumen, de 1.460 páginas, ofrece las novedades legislativas, y da a conocer de manera exhaustiva el marco legal del ejercicio de la procura. El derecho procesal es el cauce para plantear las reclamaciones de los ciudadanos. Su conocimiento y su manejo es fundamental para todos los profesionales del Derecho y, en especial para los Procuradores de los Tribunales. Esta obra pretende dar una visión práctica y completa de esta área del Derecho para que todos los profesionales que trabajan en el ámbito de la Administración de Justica puedan tener respuesta a los interrogantes que les plantea su ejercicio profesional.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.