LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

30/06/2022. 06:47:57

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Ya está en la calle el nuevo número de la Revista de Derecho de Familia

Legal Today
Revista de Derecho de Familia

Ya está en la calle el nuevo número 94 de la Revista de Derecho de Familia (Thomson Reuters Aranzadi), de la que caben destacar:

La doctrina de los actos propios en los procedimientos de familia Juan José Nevado Montero

La doctrina de los actos propios se aplica de forma pacífica en el derecho privado, y también tiene encaje en cuestiones de derecho de familia como la pensión de alimentos, la guarda y custodia, la atribución del uso de la vivienda familiar y la pensión compensatoria. El objetivo del trabajo es sistematizar la aplicación de la doctrina en ese ámbito para dotar de herramientas a los operadores jurídicos y explorar nuevas posibilidades. 

Actos sujetos a autorizaciones y prohibiciones por las personas que ejercen cargos tutelares o medidas de apoyo Mª Eugenia Serrano Chamorro

La nueva regulación del CC sigue hablando de unos actos prohibidos, así como de colisión de intereses. Si la regla general es el principio de presunción de capacidad ¿Cómo es posible que el art. 226 no se haya modificado? ¿en estos casos no cabe hablar de permisión o autorización voluntaria? se siguen requiriendo la autorización judicial para muchos de sus actos, en línea similar a la regulación existente.  Parece que el CC ha querido acercarse a los principios de CDPD, pero con ciertas cautelas, por eso pretendo señalar ciertas limitaciones de actuación que se siguen contemplando para la validez de los actos celebrados por el curador o tutor, al seguir exigiendo autorización o incluso aprobación judicial, o apreciando conflicto de interés en la autocontratación salvo prueba en contrario. 

Revista de Derecho de Familia

Publicación que ofrece una visión completa sobre el Derecho de Familia incluyendo la doctrina, normativa y resoluciones judiciales de mayor actualidad, así como la solución a los casos prácticos que se le plantean día a día al profesional y especialista en esta disciplina.

La suscripción consiste en la entrega de cuatro revistas con una periodicidad trimestral
Constituye una herramienta indispensable para el profesional ejerciente, así como para el estudioso de la materia que pone a disposición del suscriptor la información más novedosa y precisa sobre el Derecho de Familia desde un punto de vista eminentemente práctico. 

Recoge la doctrina y comentarios de autor a las resoluciones judiciales de mayor actualidad, incorporando resoluciones de la Dirección General de Registro y Notariado., así como el desarrollo de una cuestión práctica de interés para el profesional ejerciente y la resolución de casos prácticos que se plantean en el día a día.

¿Quieres leer en Thomson Reuters Proview esta revista?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.