LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

20/06/2024. 14:22:51

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

José Francisco Alés García

Abogado especialista en Derecho Procesal y Mercantil de DICTUM.

Abogado y Licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga. Tras terminar sus estudios superiores preparó oposiciones de acceso a la Carrera Judicial, aprobando dos ejercicios. Se colegió como ejerciente en el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, incorporándose inmediatamente al Despacho malagueño "ASEMA LEGAL", -especializándose en Derecho Procesal, Civil y Mercantil-, donde ha llevado con éxito importantes procedimientos de clientes nacionales e internacionales. Abogado colaborador de la firma DICTUM hasta mediados de 2011.

En septiembre de 2013 fichó por el despacho Martínez-Echevarría, Pérez y Ferrero Abogados, incorporándose como especialista en el área Procesal-Mercantil y Concursal.

Es Experto Universitario en Derecho Concursal por la Universidad Internacional de Andalucía (Promoción 2013), obteniendo calificación de sobresaliente.”

PUBLICACIONES

Contratos de distribución: llegó la ansiada regulación legal

El pasado sábado, 5 de marzo de 2.011, se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de...

La ley aplicable en contratos de agencia internacional con agente español

La denominada “globalización” (término muy empleado por los medios en los últimos tiempos) tiene su incidencia -como no podía ser de otro modo- en...