LegalToday

Por y para abogados

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

02/07/2020. 09:50:25

LegalToday

Por y para abogados

Socio Director. abogado especialista en Derecho de los Negocios y Empresas Sociales. Miembro de UNIÓN JURÍDICA


Dirección electrónica: jose.maria.dutilh@lequid.eu

Socio Director de LeQuid Abogados y Administradores Concursales S.L.P y Socio Responsable del área de Administración Concursal de I-Ley Jurídico y Financiero S.L.

Abogado concursalista y mercantilista especializado en gestión y administración de empresas, Licenciado en Derecho y Diplomado en Ciencias Empresariales (ICADE – E1), Máster Universitario en Insolvencia Empresarial (CEU), Máster en Dirección General de Empresas (ESDEN), Máster en Asesoría Jurídica de Empresas (IE-Instituto de Empresa), Máster en Asesoría Fiscal de Empresas (IE).

Especialista en Asesoramiento integral a Empresas de Economía Social, Empresas Sociales y Fondos de inversión en impacto social.

Administrador concursal y Administrador judicial

Con experiencia en Convenios de Acreedores, Liquidaciones y venta de Unidades Productivas.

Mediador General, Civil, Mercantil y Concursal (inscrito en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.

Arbitro (CIARB – Chartered Institute of Arbitration) especializado en conflictos societarios, fusiones y adquisiciones, refinanciaciones y reestructuraciones.

Experiencia profesional en los siguientes sectores: Audiovisual, Software, Promoción y Construcción, Digital Business, Laboratorios Farmacéuticos, Telecomunicaciones, Marítimo, Transporte, Comercio Minorista.

Consejero independiente y Secretario del Consejo de Administración

PUBLICACIONES

El derecho de separación por falta de reparto de dividendos. Derecho...

En la Ley de Sociedades de Capital se incluyó el derecho de separación del socio minoritario por la falta de distribución...

El caso “Abengoa”, o las ventajas del concurso de acreedores para...

Recientemente, el 9 de enero de 2016 se ha publicado que los Bancos acreedores de ABENGOA prefieren “forzar” el concurso de...