LegalToday

Por y para abogados

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

13/07/2020. 21:06:11

LegalToday

Por y para abogados

Abogada en el Despacho José Manuel Serrano Alberca & Conde


TÍTULOS ACADÉMICOS:

Carmen es licenciada en Derecho por la Universidad Cardenal Herrera C.E.U. de Valencia desde el año 2010. Al terminar la carrera, estuvo preparando oposiciones al Cuerpo de Jueces y Fiscales hasta mayo de 2014, obteniendo gracias a ello un amplio saber en las principales materias del temario propio de la Carrera Judicial: Derecho Civil, Mercantil y Procesal, convirtiéndose así en una letrada con amplios conocimientos en diversas áreas.

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

Durante su último año de carrera, Carmen realizó prácticas de asistencia a la Secretaria Judicial del Juzgado de 1ª Instancia n º 12 de Valencia gracias a las cuales asistió a todo tipo de juicios civiles, participando en el reparto de los asuntos judiciales y desarrollando plenas funciones de secretaria judicial. Posteriormente en ese mismo año, realizó una pasantía en el Despacho de Abogados Scasso-Olivares. En ella, se dedicó a la redacción de escritos de demanda relacionados en materia de Derecho Civil y Mercantil.

En septiembre de 2014, tras finalizar su etapa de oposición, se incorporó al Despacho José Manuel Serrano Alberca & Conde. Se encuentra integrada en los Departamentos de Derecho Administrativo y Expropiaciones en los que, bajo la dirección de María Jesús y  Manuel Serrano Conde, participa en todas las fases de los procedimientos dirigidos a la obtención de un mayor justiprecio en proyectos expropiatorios tanto en sede administrativa como judicial. Asimismo, colabora en los Departamentos de Derecho Civil y Tributario asistiendo a María Jesús y a Manuel en la redacción de contratos de toda índole así como en procedimientos relativos a la propiedad o posesión de bienes inmuebles y en todas las cuestiones relativas al tratamiento fiscal de las donaciones y sucesiones, entre otros.

IDIOMAS:

Carmen es bilingüe en inglés.

PUBLICACIONES

La nueva doctrina del “tiro único” como límite a las facultades...

La Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo, en su recentísima Sentencia con fecha 15 de Junio de 2015, ha puesto...

El TS endurece los requisitos formales para recurrir en vía contencioso...

El Tribunal Supremo desestima un Recurso de casación interpuesto por una Sociedad mercantil que había sido inadmitido por el tribunal de...