LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

12/04/2024. 17:20:34

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Alberto M. Álvarez Cañas

Alberto M. Álvarez Cañas es licenciado en Derecho por la Universidad de León, donde recibió el Premio del Colegio de Procuradores de León al mejor expediente en Derecho Procesal de la promoción 1995-2000. Tras estudiar en el centro Aspect Manhattan College de Nueva York y realizar prácticas en el despacho neoyorkino Russo, Keane & Toner en 2001, obtuvo el título Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa en 2002. También es Máster en Práctica Jurídica por el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE).

Comenzó su ejercicio como abogado en el año 2003 y su carrera profesional se ha desarrollado fundamentalmente en el ámbito mercantil. Entre 2005 y 2008 fue asociado del departamento mercantil de Allen & Overy, donde trabajó tanto en su oficina de Madrid como en la de Nueva York, en la cual participó en la reestructuración a nivel mundial del Grupo Tyco International, coordinando dicha operación en Sudamérica.

Tras trabajar en Accenture como contract manager, en 2010 comenzó su andadura como abogado por cuenta propia, trabajo que sigue desarrollando en la actualidad en su propio despacho, al tiempo que colabora con el despacho DE LA FUENTE & MARTÍN ALONSO ABOGADOS. Está especializado en el asesoramiento jurídico en materia mercantil, civil y procesal.

PUBLICACIONES

Los swaps llegan al Tribunal Supremo

Recientemente hemos conocido las dos primeras sentencias dictadas por el Tribunal Supremo (TS) en materia de permutas financieras o swaps. Sin embargo, dichas sentencias...

La polémica sobre los valores Santander

El pasado 4 de octubre fue un día aciago para los miles de pequeños inversores propietarios de los denominados “Valores Santander”. Ese día tuvo...