PUBLICACIONES
La responsabilidad social de la abogacía se consolida: de tendencia de...
Hace años que venimos hablando de la RSC en despachos. De hecho, incorporo al menos una sesión en todos mis programas a jóvenes abogados...
Firmas «virtuales» de abogados: aprovechando oportunidades
La irrupción de firmas virtuales de abogados ha tenido mucha cobertura en la prensa anglosajona. Este artículo pretende que las conozcamos mejor.
...
Claroscuros de la responsabilidad social de la abogacía
En los dos últimos años se ha popularizado el término Responsabilidad de la Abogacía (RSA), es decir, la Responsabilidad Social Corporativa aplicada a nuestro...
Movernos en la foto para salir en ella
Ser diferente no puede ser sólo una declaración de principios sino una necesidad para competir en servicios profesionales. Si no tenemos nada nuevo que ofrecer al mercado, ¿por qué creamos nuestro propio despacho y no nos integramos en uno existente? La reflexión no es baladí y nos lleva a redescubrir el concepto de ventaja competitiva lanzado por Porter y desarrollado por Kotler y Trout, pero que sólo nosotros podemos adaptar e interpretar en la realidad de nuestros despachos.
Cuestión de confianza (I)
La confianza en los despachos y otros servicios profesionales es el pilar para afrontar procesos de crecimiento e incrementar la rentabilidad. Sin embargo, hay campo de mejora. Reconocer dónde y por qué falla es el primer paso para construir relaciones plenas con los compañeros, subordinados, los clientes e incluso con nosotros mismos en nuestra doble profesión de abogados y gestores.
Cuestión de Confianza (y II)
La confianza en los despachos y otros servicios profesionales es el pilar para afrontar procesos de crecimiento e incrementar la rentabilidad, sin embargo, hay campo de mejora. Reconocer donde y por qué falla es el primer paso para construir relaciones plenas con los compañeros, subordinados, los clientes e incluso con nosotros mismos en nuestra doble profesión de abogados y gestores.
El negocio del Derecho
La fijación de honorarios de los servicios de los abogados puede llegar a convertirse en un arte. No se pueden dar reglas generales pero sí orientadoras.






