LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

28/05/2023. 15:11:07

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Alessandro Nurnberg

Director General de FLC en FTI Consulting España

Director ejecutivo del Área de Forensic and Litigation Consulting de FTI CONSULTING España desde agosto de 2010.

Con anterioridad a su incorporación a FTI, y durante los últimos siete años, Nurnberg ocupó diversos cargos directivos en Kroll, tanto en Milán como en Madrid, donde desarrolló el departamento de Investigación Forense. También trabajó para la fundación EMA de Ginebra en el marco de una serie de proyectos de inversión directa en América Latina; y para Ernst&Young en Suiza, donde asesoró acerca de las vertientes tributarias en salidas a Bolsa de empresas extranjeras que tenían parte de sus actividades en dicho país. A lo largo de su trayectoria profesional, Nurnberg ha adquirido, asimismo, un profundo  conocimiento del funcionamiento de estructuras corporativas donde estén presentes sociedades offshore, así como sus posibles implicaciones.

Alessandro Nurnberg se graduó en Derecho en la Universidad de Milán, Italia, con una tesis en Derecho Penal. Empezó a trabajar en un bufete de abogados en Suiza, donde se introdujo a la materia del Derecho Tributario, en la que acabaría especializándose.

PUBLICACIONES

Falsificación de medicamentos: un desafío para todos

Más del 50% de los medicamentos que se compran a través de internet – la mayoría en sitios web que no cumplen con reglas...