LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

15/06/2024. 08:52:52

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Socio fundador de WHITE TOWERS LEGAL. Formador de la Universidad CEU San Pablo en Derecho Penal Internacional. Abogado, Criminólogo y Experto en Derecho de los Negocios.

Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM). Máster en Derecho de los Negocios y en Asesoría Jurídica por la Universidad CEU San Pablo, graduado en Derecho y en Ciencias Criminológicas y de la Seguridad y titulado como Director y Jefe de seguridad y como Detective privado por esta misma Universidad, donde también ha recibido formación en políticas de defensa y de seguridad nacional e internacional.

Actualmente, Guillermo Ramos es cofundador de la firma de abogados WHITE TOWERS LEGAL. Firma que presta servicios las áreas de Mercantil, Concursal, Startups, Legal Tech, Energías Renovables, Propiedad Intelectual e Industrial, Inmobiliario, Penal Económico, Bancario, Civil y Penal.

Con carácter previo, prestó servicios en diferentes firmas de abogados como Carles Cuesta Abogados y Asesores Financieros, donde dirigió el área de Innovación y Nuevas Tecnologías (Tech Law), Propiedad Industrial e Intelectual y Protección de Datos (IP) y Derecho Informático y de las Comunicaciones (IT Law).

Compagina su actividad de abogado con la de formador de la Universidad CEU San Pablo en materia de Derecho Penal Internacional.

Asimismo, tras colaborar con la aceleradora de empresas Demium Startups y recibir certificación como asesor de Startups, Crowdfunding, Business Angels, Capital Riesgo, inversión en criptomonedas (Bitcoins) y otras fuentes de financiación empresarial, se dedicó a asesorar e impulsar proyectos. De esta forma, a pesar de ser CEO de empresas en diferentes sectores, actualmente se encuentra impulsando proyectos tecnológicos dentro del sector legal y banca de inversión.

PUBLICACIONES

Bases de datos y derecho sui géneris de propiedad intelectual

En ocasiones, haber empleado recursos, tiempo y trabajo en la creación de una base de datos, no es suficiente para inscribir su titularidad por...