LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

26/05/2022. 16:19:51

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Los expertos en Legaltech comparten su experiencia y consejos prácticos sobre la incorporación de la tecnología a la profesión

Beneficios y retos de la transformación digital en el sector jurídico

Legal Today

La jurídica sigue cargando con el estigma de ser una profesión opaca al cambio y a la innovación con respecto a sus modelos y procesos tradicionales de trabajo. Se trata de un marchamo en gran medida merecido, fruto de haberse quedado rezagada con respecto a otros sectores a la hora de dejar de hacer las cosas como se vienen haciendo desde hace décadas.

Sin embargo, durante los últimos años estamos asistiendo a una inversión de este modelo conservador, gracias a la irrupción de cada vez más profesionales pioneros a la hora de implementar nuevas soluciones Legaltech que les ofrezcan una ventaja competitiva.

Así, cada vez son más los despachos de abogados, las asesorías jurídicas de empresa y los departamentos jurídicos de la Administración que han dado el salto para transformar sus organizaciones de forma integral, convirtiéndose en referentes como pioneros en una profesión que, en gran medida, sigue concibiendo la transformación digital más como una obligación que como una oportunidad para lograr una ventaja competitiva dentro del sector.

Un extenso y práctico trabajo editorial

Thomson Reuters Aranzadi, la compañía líder en soluciones tecnológicas e información inteligente para empresas y profesionales, te ofrece este dossier. El eje principal de este extenso trabajo editorial lo configuran los artículos de grandes profesionales jurídicos expertos en Legaltech, en los que exponen tanto su experiencia en esta materia como consejos prácticos para afrontar con éxito un proceso de transformación digital.

Solicita el dossier

Si perteneces a un despacho de más de cinco profesionales

Si eres un letrado de la Administración

Si eres un abogado autónomo

Si eres un abogado in house

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.