LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

19/08/2022. 07:24:30

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

¿Cómo ayuda la tecnología a las asesorías jurídicas a ahorrar tiempo y a aumentar la productividad?

Legal Today

Cada vez son más los departamentos jurídicos de grandes empresas que recurren a la tecnología para aumentar su eficiencia a la hora de redactar documentos. El motivo es que estas herramientas les permite reducir horas de trabajo no recuperables y aumentar su rentabilidad. Los nuevos recursos tecnológicos aplicados al Derecho lo logran por medio de soluciones que garantizan una mayor eficiencia en los procesos, la posibilidad de obtener todo tipo de datos y de analizarlos, los sistemas de alerta de vencimientos, el archivo de la información en la nube, con el plus de seguridad que ofrece el cloud computing…

Los beneficios que ofrecen estas soluciones son evidentes en contraste con quienes aún no las han implementado. El objetivo por tanto es alcanzar un mejor aprovechamiento de la jornada laboral aplicando criterios de racionalización. A modo de ejemplo, los abogados de grandes firmas o de empresas dedican, con los procesos y herramientas tradicionales, nada menos que el 25% de su jornada laboral a tareas tan poco productivas como la redacción y revisión de cláusulas contractuales. Así se refleja en un estudio de investigación de mercado realizado en el sector por Thomson Reuters, la compañía líder en soluciones tecnológicas e información inteligente para empresas y profesionales.

Aranzadi Fusión Empresas, la respuesta a estas necesidades

Las herramientas de nueva generación permiten a las áreas legales de las empresas ser más eficientes, ahorrando tiempo y gastos, lo que les ofrece una ventaja competitiva. Aranzadi Fusión Empresas, el ecosistema legal de Thomson Reuters, relaciona toda la información asociada al expediente (documentación interna y externa), escritos, notificaciones, comunicaciones, legislación, jurisprudencia (más de 5 millones de sentencias), etc. Todo bajo un mismo escritorio legal y con la posibilidad de gestionar alertas sobre la actualización de estos contenidos. Es el único ecosistema del mercado que combina la tecnología y las soluciones de información necesarias para cumplir con todos los procesos de gestión del departamento jurídico de las empresas: investigación, análisis y razonamiento, gestión y control del riesgo, control en la toma de decisiones, entre otros.

A todas estas necesidades da respuesta Aranzadi Fusión Empresas. Por tanto, la transformación digital, que toma cuerpo en las herramientas jurídicas de nueva generación, se ha convertido en una necesidad para las áreas legales de las empresas.

Principales beneficios de Aranzadi Fusión Empresas

•             Reduce el riesgo por incumplimiento normativo.

•             Reduce el riesgo financiero.

•             Aporta valor, análisis y conocimiento a los servicios.

•             Ahorro del tiempo en las labores de gestión y aumento de la eficiencia.

•             Simplifica y agiliza temas administrativos y de reporte.

•             Mejora la toma de decisiones con una clara visibilidad y conocimiento del gasto legal.

•             Mejora el retorno de inversión gracias a la reducción los costes.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.