LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/07/2024. 14:25:06

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Integrar la inteligencia artificial en la gestión del despacho

Fernando Biurrun Abad

Abogado.
Fundador de Law&Trends
Consultor de Social Media @fbiurrun

  • En el proceso de consulta y de comunicación con la AI se pueden trasladar hechos, datos e informaciones asociadas a los clientes
  • Todo lo que salga de consultar la herramienta de AI necesita la supervisión de los abogados para que sea dada por buena.

Hace unas semanas Allen & Overy comunicaba que estaba introduciendo a nivel global un chatbot de inteligencia artificial y que en los próximos meses llegará a sus oficinas españolas.

Tras una prueba realizada por 3.500 letrados y más de 40.000 consultas realizadas, la firma internacional se ha decidido a dar el salto de instalar la inteligencia artificial denominada Harvey AI en las diferentes sedes para que los abogados puedan realizar con esta herramienta tareas muy diversas, como pueden ser los borradores de contratos o de informes legales, resumir jurisprudencia… La AI ha sido especialmente entrenada con textos legales, por lo que los usuarios van a contar con un asesor especializado.

La eficacia de los resultados ha llevado a Allen & Overy a tomar esta decisión, estando seguros de que permitirá aportar valor e innovación a los clientes.

Según fuentes del despacho, no supondrá recortes de plantilla y esperan que la implantación de la AI suponga al menos con el tiempo un ahorro de energía y recursos.

Es estas últimas semanas, también, algunos despachos han ido comentando cómo sus abogados han empezado a experimentar con ChatGPT bajo supervisión o han empezado a desarrollar bajo este servicio algunas soluciones. Todo esto unido a Legaltech que ofrecen servicios de AI especialmente desarrolladas al sector jurídico.

¿Quieres leer el contenido completo y el resto de publicaciones de AJA 995?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.