LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

09/12/2022. 15:00:51

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Legal Tech Day, un evento experiencial para probar herramientas

Legal Today

El Legal Tech Day se presenta como un encuentro entre profesiones jurídicas y ecosistema legaltech e innovación. Durante un día, los asistentes descubrirán las herramientas que existen en el mercado español atendiendo demostraciones y participando a talleres y actividades.

Más de 20 empresas, entre las que se incluye Thomson Reuters Aranzadi, expondrán sus soluciones tecnológicas a través de demostraciones y talleres dónde los visitantes podrán probar las herramientas con casos de uso reales.

Durante 9 horas, tendrán lugar de forma simultánea demostraciones en vivo, talleres prácticos y actuaciones en corners, en un formato diseñado para fomentar la interacción entre participantes y el aprendizaje experiencial.

En los puntos informativos y talleres, se darán a conocer herramientas de abogacía online, automatización y CLM (gestión del ciclo de vida de los contratos), bases de datos, evidencias digitales, firma y comunicación electrónica, gestión corporativa, gestión de despachos, marketplace y softwares de compliance. En los corners, los asistentes podrán también practicar con un abanico de herramientas metodológicas y conocer información relevante para aterrizar la innovación y la transformación digital en sus respectivas organizaciones como nociones de Kanban para organizar su trabajo, consejos de ciberseguridad, cómo y porqué confeccionar un viaje de cliente, cómo organizar un brainstorming, cómo mapear procesos, cómo atraer talento innovador, etc. También se hablará de los problemas y fracasos encontrados en el camino de la digitalización y se celebrarán unmeetings o reuniones informales sin reglas ni restricciones para debatir de temas elegidos por los propios asistentes.

Más de una treintena de despachos de abogados, empresas e instituciones se han sumado a la iniciativa, aportando ideas y profesionales:

Entre las compañías legaltech participantes al Legaltech Day asistirá Thomson Reuters Aranzadi.

El evento, organizado por Derecho Práctico y Legal Shake, tendrá lugar en el Hotel Novotel Campo de las Naciones de Madrid el 29 de noviembre de 10h a 19h, seguido de un picoteo.

Información, agenda y venta de entradas: https://legaltechday.es

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.