LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

26/09/2022. 02:37:44

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Redes inalámbricas de alta velocidad: SpeedLawyers

Velocidad y tiempo, dos conceptos tan unidos y a veces tan contrapuestos… Cada día que pasa lo vivimos con mayor velocidad y, sin embargo, tenemos menos tiempo; menos tiempo para hacer todas las tareas que tenemos programadas y, menos aún, para disfrutar de nuestro tiempo libre.

Redes inalámbricas de alta velocidad: SpeedLawyers

En este caos de minutos y segundos, sin embargo, las nuevas tecnologías de redes pueden ser uno de nuestros mejores aliados para rentabilizar al máximo nuestro tiempo. Las redes de nueva generación son hoy una herramienta de valor añadido para el derecho ofreciendo a todos los que trabajan en el entorno legal un canal de comunicaciones rápido y seguro que les permite ejercer más cómoda y rápidamente.

La abogacía en España se caracteriza por una enorme competitividad. Quizá nuestro país sea uno de los lugares con mayor número de abogados, uno por cada 400 habitantes (uno por cada 200 sólo en Madrid) según los censos. En este sentido y como ocurre en otros mercado que nada tienen que ver, ser competente es lo más importante para sobrevivir.

Los bufetes y abogados del siglo XXI que han nacido y crecido en la época del boom tecnológico son conscientes del poder que tienen las nuevas redes de comunicaciones para posicionarse en el mercado. Su inmediatez para enviar y recibir información es una de las grandes armas a disposición de la abogacía actual. La mayor parte de los abogados y jueces están equipados con los últimos gadgets tecnológicos del mercado móvil: smartphones, notebooks, PDAs y ordenadores portátiles, entre otros; que les permiten acceder a un gran volumen de información en cualquier momento, mejorando su eficiencia.

Pero de nada o de poco sirve tener un hardware última generación si nuestras redes de comunicaciones no están preparadas para ofrecernos un acceso de calidad a los datos. Los nuevos estándares UMTS, 802.11n y las conexiones VPN son las mejores herramientas que existen hoy en el mercado ya que permiten disponer de un canal eficaz para gestionar la información desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento con una total garantía de seguridad y confidencialidad en los accesos a la información.

La redes de nueva generación ya se ha hecho un hueco en el mundo del derecho y aquellos letrados y despachos que las utilizan tienen en su mano una herramienta que lea aporta gran competitividad -en  una visita a  un cliente, puedan disfrutar de un acceso a internet incluso cuando las líneas de ADSL no están disponibles-.

Lo idóneo en cualquier caso es contar con hardware multi-plataforma. Es decir, que además del UMTS contengan interfaces WLAN, con lo cual se cubre el mayor rango de aplicaciones posibles. Hay una opción interesante para los despachos de abogados, que tienen una enorme necesidad de estar conectados; se llama VRRP (Virtual Router Redundancy Protocol,) y permite conectar múltiples routers para crear  una solución de backup que gestiona la transmisión de los datos según su prioridad.

Existen diversas tecnologías interesantes de alta velocidad que hoy hacen posible que podamos desarrollar nuestro trabajo más rápidamente, en menos tiempo y con mayor eficacia. Del mismo modo que muchas compañías están utilizando las nuevas tecnologías de redes para mejorar la productividad de su fuerza de ventas, los bufetes y abogados independientes pueden emplearlas para agilizar su trabajo y ser más competentes en un mercado cada vez más saturado y más competitivo.

Christian Buhrow

Country Manager de LANCOM Systems para España y Portugal

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.