LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

27/04/2024. 07:06:18

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Asamblea General de AEESDAP y mesa redonda con las administraciones

Legal Today

AEESDAP celebra su Asamblea General abordando importantes asuntos como la reactivación de la negociación del V Convenio Estatal de Instalaciones, propuestas de modificación de la LCSP y Desindexación, la vigilancia de los procesos de licitación.

El pasado miércoles 20 de octubre tuvo lugar, en las instalaciones de Auren en Madrid, el acto de Asamblea General Ordinaria de la Asociación Española de Empresarios de Servicios Deportivos a las Administraciones Púbicas (AEESDAP).

El acto, desarrollado en formato mixto (presencial y online), contó con la participación de representantes de la gran mayoría de empresas y marcas asociadas, casi el 95% de las mismas de un total de 43 afiliados.

PROPUESTAS Y ACUERDOS ABORDADOS

Durante el desarrollo de la Asamblea fueron abordados importantes asuntos de interés, tanto internos como generales del sector.

El primero de los aspectos abordados fue la incorporación de Elena Collar Soteres (EULEN SA) a la Junta Directiva en calidad de vicepresidenta, completando así las 5 vicepresidencias con que AEESDAP cuenta en la actualidad.  A  continuación, se ratificaron  las nuevas solicitudes de adhesión y se aprobaron las cuentas anuales de 2020 y el presupuesto para 2021.

Dentro del ámbito estratégico, los principales temas abordados fueron:

  • Reactivación de las negociaciones del V Convenio Estatal de Instalaciones Deportivas y Gimnasios y representatividad en el ámbito negociador de otros convenios deportivos.
  • Colaboración y propuestas presentadas en el seno de la Comisión de Servicios Especializados Intensivos en Personas de CEOE al respecto de la posible modificación de la LCSP y Ley de Desindexación: revisiones de precios en los contratos públicos, repercusión de SMI, reconocimiento de porcentajes en lo relativo a gastos generales y beneficio industrial en los presupuestos de los contratos, …
  • Colaboración y propuestas presentadas en el seno de la Comisión de Diálogo Social y Empleo de CEOE al respecto de las negociaciones relativas al SMI y su afectación en los contratos que las empresas tienen con las administraciones.
  • Colaboración y propuestas presentadas en el seno de la Comisión de Cultura y Deporte de CEOE al respecto del desarrollo de la Ley del Deporte y las reivindicaciones del deporte como actividad esencial, reducción del IVA, desgravación fiscal del deporte en el IRPF de las personas, ayudas e incentivos para el sector empresarial deportivo, …
  • Colaboración, a través del OESDAP, con la CNMC y ORIESCON en materia de detección de posibles prácticas irregularidades en el ámbito de la licitación de servicios deportivos.

Ampliación de los servicios ofrecidos a los asociados, incluida la formación en materia de  contratación  pública  y  detección  de  irregularidades  en  licitaciones  y  acceso  a

condiciones especiales de contratación de servicios: servicios legales en diferentes materias, corredurías de seguros, consultoras y suministradoras en materia energética…

MESA REDONDA SOBRE EL FUTURO INMINENTE DE LOS SERVICIOS DEPORTIVOS MUNICIPALES

Como punto final a la jornada, AEESDAP celebró una mesa redonda con destacados representantes de los distintos agentes del sector deportivo, en la que participaron Milagros Díaz Díaz, Presidenta del Círculo de Gestores Deportivos de Madrid; Alberto Álvarez Filgueira, Director de Deportes del Ayuntamiento de Parla; Aurelio Zapatas Simón, Director de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara; y Javier Blanco Rubio, Presidente de AEESDAP y quien hizo las tareas de moderador. Durante más de una hora ponentes y asistentes debatieron al respecto de temas tan relevantes como el futuro inmediato de los servicios deportivos en la que posiblemente sea la era post- COVID, la posible evolución de la oferta deportiva municipal ante el nuevo escenario, el actual marco de colaboración público-privada en el ámbito deportivo y su posible evolución, la contratación pública en el ámbito de la licitación de los servicios deportivos municipales o el tercer sector, entre otros.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

Blog

Blog Administración Pública

Te recomiendo

El objetivo de este blog es crear un foro de debate sobre los temas de actualidad de la Administración Pública, dando valor y visibilidad a la labor del funcionariado. Queremos que la modernización y la transformación digital de la Administración tengan un espacio destacado en este blog, para así promover y participar en este gran cambio cultural.

Hablaremos de novedades normativas y jurisprudenciales, de los avances tecnológicos y de los beneficios de este cambio.

Promovemos el debate y la crítica constructiva, y os brindamos un espacio para que podáis compartir las dudas e inquietudes que os surjan en vuestro día a día.

¿Quiere aportar su experiencia? Contacte con nosotros a través de comunicacion@thomsonreuters.com