LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

18/04/2024. 10:53:31

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Cobertura semanal de la actividad parlamentaria

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital comparece en comisión en el Congreso

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, comparece ante los medios de comunicación, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Congreso de los Diputados se reúne para acoger la comparecencia de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, para informar sobre la actualización de las previsiones macroeconómicas y el Programa de Estabilidad del Reino de España. Por otro lado, el secretario de Estado para la Unión Europea y de Medio Ambiente comparecen ante sus respectivas Comisiones.

 Congreso de los Diputados

Comisiones

Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital

La Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital se ha reunido para acoger la comparecencia de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, a petición propia y de los grupos Popular, Vox y Plural, para informar sobre «la actualización de las previsiones macroeconómicas y el Programa de Estabilidad del Reino de España», entre otros asuntos.


Comisión Mixta para la Unión Europea

Además, se reúne la Comisión Mixta para la Unión Europea, que escuchará la comparecencia del secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González-Barba, para informar sobre la Conferencia sobre el Futuro de Europa

Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico

Por otro lado, la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico acogerá la comparecencia del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Alfonso Morán, que informará de las líneas de actuación previstas, así como de las actuaciones ya realizadas en el ámbito de las competencias de dicha Secretaría de Estado. Además, en esta comisión se dará respuesta a varias preguntas registradas por los grupos Popular y Vox.

Senado

Comisiones

Comisión de Interior

La Comisión de Interior se ha reunido para dictaminar el Proyecto de Ley Orgánica de protección de datos personales tratados para fines de prevención, detección, investigación y enjuiciamiento de infracciones penales y de ejecución de sanciones penales. El informe de la ponencia ha quedado aprobado con 28 votos a favor y 1 abstención, por lo que se asume como dictamen de la Comisión, que será tratado en la próxima sesión plenaria del Senado.

Para conocer en detalle toda la actividad parlamentaria del Congreso y el Senado, no dude en suscribirse a la Newsletter Sectorial de Political Intelligence de los lunes.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

Blog

Blog Political Intelligence

Te recomiendo

Political Intelligence es la primera agencia independiente de public affairs en Europa, con 20 años de experiencia y con consultores en las principales capitales europeas. Ofrecemos a nuestros clientes asesoría de public affairs que les ayude a conseguir sus objetivos de negocio. Nuestra oficina de Madrid se estableció en 2001 y proporciona apoyo a nuestros clientes en España en sus estrategias y actuaciones a nivel estatal, autonómico y local. Toda la información del Grupo puede consultarse en la web de Political Intelligence o en POLÍTICAS, el hub de referencia en lobby y public affairs.