LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

30/01/2023. 04:53:31

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La noticia es del despacho Cuatrecasas, Gonçalves Pereira

La Audiencia de Barcelona condena a Alexandra Paressant a pagar 100.000 euros a Ronaldinho por los daños causados a su derecho al honor (03/08/2011)

Legal Today

Incluye la sentencia

La Audiencia de Barcelona ha considerado falsas las declaraciones difundidas en medios de comunicación por Alexandra Paressant, en las que aseguraba la existencia de una sólida y fogosa relación amorosa con el futbolista Ronaldinho. La modelo francesa ha sido condenada a pagar 100.000 euros al reconocido jugador por la gravedad de las mentiras difundidas.

El torso de un hombre dando billetes de euros

La Sentencia se refiere especialmente a la publicación por parte del diario "The Sun" en verano de 2006 de un reportaje en el que Alexandra facilitaba detalles sobre supuestos encuentros nocturnos con Ronaldinho durante el Mundial de Fútbol y en un momento en el que el jugador estaba concentrado con la selección de Brasil.

La Audiencia Provincial concluye literalmente que "la Sra. Paressant difundió una mentira implicando al actor, por su popularidad y notoriedad, con la intención de alcanzar fama y dinero, menospreciando las consecuencias personales y profesionales que dicha mentira pudiera ocasionar al actor".  De esta forma, la resolución judicial estima la reclamación que se vio obligado a iniciar el jugador, representado por el despacho Cuatrecasas, Gonçalves Pereira y declara la lesión al derecho del honor de Ronaldinho por las falsedades difundidas por Paressant y las implicaciones personales y profesionales de las mismas.

Paressant tendrá que pagar al jugador 100.000 euros, ante la gravedad de la lesión causada por las mentiras difundidas y el amplio alcance de dicha difusión.

¿Quiere leer la sentencia?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.