LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

24/06/2024. 02:57:09

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Absueltos por tráfico de drogas porque se les cazó con escuchas a una red islamista

Legal Today

Incluye la sentencia

La parte desde la que se escucha de un teléfono.

La Audiencia de Barcelona ha absuelto a tres acusados de tráfico de drogas porque se les descubrió mediante unas escuchas telefónicas que debían servir para desmantelar una supuesta red islamista, y la sentencia declara inconstitucionales las propias escuchas.

Las escuchas que posibilitaron decomisar 737,5 gramos de cocaína se realizaron al 'pincharse' teléfonos para descubrir a unos ciudadanos árabes y paquistaníes calificados por la policía como radicales y que relacionaban con los muyaidines.

La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) solicitó al juzgado la intervención de tres teléfonos móviles utilizados por Jamal, Djamel B. y Marie C.B. Según la sentencia, la única referencia delictiva directa de esta organización es un atraco a un furgón blindado en Suiza. Jamal vendía a 40 euros los billetes de 50 robados.

Además, según el oficio que la policía remitió al juzgado que autorizó las escuchas, se investigó a Jamal por "falsificación de documentos de identidad a radicales islámicos residentes en España, Francia y Reino Unido", y tráfico ilícito de vehículos y sustancias estupefacientes.

El 10 de mayo de 2007 se acordó intervenir por auto judicial los teléfonos de Said A. y de Carlos Rafael C.H. Tras las escuchas se decidió intervenir en sus domicilios, donde estaba la cocaína.

¿Quiere leer la sentencia?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.