LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

22/02/2024. 16:39:18

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Anulada la expulsión de un extranjero condenado por tráfico de drogas por tener un arraigo social y laboral

CGPJ

El acusado fue interceptado cuando intentaba pasar 7 kilos de hachís por Ceuta y condenado por un juzgado de Segovia

Droga incautada por la policía

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha anulado la expulsión de un extranjero condenado por tráfico de drogas acordada por la Subdelegación de Gobierno de Segovia. El acusado fue interceptado cuando intentaba pasar 7 kilos de hachís por Ceuta, hechos por los que fue condenado a tres años y cuatro meses de cárcel por el Juzgado de lo Penal ceutí como autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de sustancia que no causan grave daño a la salud.  

En abril de 2019 la Subdelegación de Gobierno de Segovia, provincia en la que cumple condena, ordenó su expulsión. El traficante recurrió y el Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 1 de Segovia confirmó la decisión de la Subdelegación.

Ahora, sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, la Sala de lo Contencioso-administrativo considera que no existe una amenaza determinante de la expulsión y que el recurrente tiene un evidente arraigo laboral y social, pues lleva viviendo en España más de 18 años.

¿Quiere leer la sentencia?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.