LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

03/10/2022. 04:05:57

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Mediapro debe pagar 97 millones a Audiovisual Sport por la guerra del fútbol

Legal Today

Incluye la sentencia

Un juzgado de Madrid ha condenado a Mediapro a pagar 97 millones de euros a Audiovisual Sport (AVS), sociedad controlada por el grupo Prisa a través de Sogecable, por los daños causados desde el inicio de la temporada futbolística 2006/07, en lo que se ha conocido como la «guerra del fútbol».

Dos pelotas de fútbol en un llavero.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Prisa ha informado de la decisión adoptada por el Juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid, que estima íntegramente la demanda presentada en julio de 2007 por AVS (empresa participada al 80 por ciento por Sogecable y al 20 por ciento por Televisión de Cataluña) contra Mediapro por incumplimiento contractual.

Mediapro, condenada también al pago de las costas procesales, ha anunciado que recurrirá esta sentencia, que asimismo desestima en su totalidad las demandas presentadas por esta sociedad contra AVS, Sogecable y Televisión de Cataluña.

Según explicó Prisa, la sentencia declara la eficacia del contrato firmado en julio de 2006 por AVS, Mediapro, Sogecable y Televisión de Cataluña, por el que se garantizaba la continuidad del modelo de explotación del fútbol, así como el incumplimiento del mismo por Mediapro.

Este grupo audiovisual deberá pagar 97 millones de euros a AVS por los daños causados al grupo controlado por Prisa desde el inicio de la temporada futbolística 2006/07 y hasta febrero de 2008, periodo al que se ha referido el procedimiento ante el Juzgado.

Mediapro ha anunciado su intención de impugnar la sentencia y ha recordado que en las dos ocasiones anteriores en que ha presentado recurso contra resoluciones de ese mismo juzgado en el caso de la "guerra del fútbol", la Audiencia de Madrid acabó dándole la razón.

¿Quiere leer la sentencia?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.