LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

24/09/2022. 17:45:43

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

LOIS, consultora referente en España en Legal Operations, crece más de 50 % en facturación

Legal Today
  • El 47 % de los departamentos jurídicos de empresa priorizan como acción estratégica la creación de un área de operaciones legales
  • El crecimiento de la consultora refleja el interés y la necesidad creciente de los departamentos jurídicos por optimizar la entrega de valor e incorporar la tecnología para ser más eficientes.

En el año 2020 los socios de Tama Projects y AlterWork fundaron LOIS (Legal Operations Institute Studies), una consultora especializada en el estudio y transformación de las operaciones legales de las asesorías jurídicas de empresas.

LOIS ha duplicado su facturación y está trabajando para departamentos jurídicos de empresas de grandes compañías asesorando en el ámbito de carreras profesionales de abogados internos, KPI´s, tecnología y procesos, pero también para firmas de abogados que deben adaptarse a los requerimientos de sus clientes.

El movimiento de las operaciones legales es imparable y los departamentos jurídicos deben alinear y definir su estrategia para aportar valor a la competitividad de la empresa y, como consecuencia, también las firmas de abogados deben no solo prestar servicio técnico excelente si no también operacional.

LOIS es una consultora boutique que reúne profesionales y colaboradores senior que conocen el sector legal desde la perspectiva empresarial.

Según la socia de LOIS Eugenia Navarro: “Con esta integración hemos cumplido tres objetivos estratégicos: escalar nuestros recursos, aumentar la capacidad de asesoramiento estratégico y satisfacer la demanda de dos grupos de clientes, firmas legales y asesorías jurídicas, con necesidades diferenciadas.”

Los servicios a los departamentos legales abarcan desde el rediseño de su estructura y definición de cuadros de indicadores, hasta el diagnóstico de las operaciones legales mediante aplicaciones tecnológicas propias, la mejora de los procesos de contratación de proveedores y la definición de indicadores y reportes de actividad.

Eva Bruch, socia de LOIS, añade: “Las operaciones legales suponen la profesión de mayor crecimiento en los departamentos legales de empresa, y LOIS es sensible a esta demanda”.

Por su parte, Jordi Estalella, otro de los socios fundadores de LOIS, comenta: “En la actualidad las operaciones legales constituyen una ventaja competitiva para los despachos de abogados y las asesorías jurídicas de empresas”.

LOIS cuenta con un equipo de ocho personas y entre sus clientes se encuentran numerosos despachos de abogados situados en el Top 50 por facturación en España y asesorías jurídicas de empresas del IBEX, así como varias multinacionales tanto de origen español como Latinoamericano.

Como parte de la misión de LOIS, publica anualmente informes y estudios que ayudan a la evolución del sector legal y a la generación de datos de Benchmarking para la generación estándares de mejores prácticas en el mercado.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.