- Se incorpora al Comité Ejecutivo y asume el rol de secretaria del Consejo de Administración
Mahou San Miguel, compañía de bebidas y servicios 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, ha nombrado a Susana Guerrero Píñar nueva directora de Asesoría Jurídica y secretaria del Consejo de Administración. En esta nueva etapa, Susana Guerrero pasa a formar parte del Comité Ejecutivo, reforzando el papel estratégico del área jurídica en la toma de decisiones de la compañía.
Especialista en Derecho Mercantil, Competencia y sectores regulados, Susana Guerrero se incorporó a Mahou San Miguel el pasado septiembre como subdirectora de Asesoría Jurídica y asume ahora la dirección del área, tomando el relevo de Beatriz Rodríguez-Falero.
Con una sólida experiencia jurídica de ámbito nacional e internacional, durante los últimos quince años ha ocupado cargos de responsabilidad en empresas como Diageo, donde fue directora de Asesoría Jurídica para el Sur de Europa, habiendo trabajado previamente como abogada en Gas Natural Fenosa. Además, fue profesora asociada del área de Derecho Mercantil de la Universidad Autónoma de Madrid y ejerció como abogada en algunos de los despachos de referencia del panorama español, como CMS Albiñana & Suárez de Lezo y Pérez-Llorca, comenzando su trayectoria profesional en Uría Menéndez (Bruselas).
Susana Guerrero es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, cuenta con un máster en Derecho de la Unión Europea por la Universidad Carlos III de Madrid y con un máster en Derecho (LLM) por la Universidad de Columbia (Nueva York).
Su incorporación será clave para impulsar el área de Asesoría Jurídica y acompañar a Mahou San Miguel en su ambición de ser una compañía más admirada, competitiva y diversificada en un entorno retador. Además, contribuirá de forma activa, desde la Secretaría del Consejo de Administración, al buen gobierno corporativo y la toma de decisiones estratégicas.
