LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

30/04/2024. 05:22:12

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

María del Carmen Moya Sanabria, académica electa de la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia

Legal Today

Moya Sanabria es Consultora de CMS Albiñana & Suárez de Lezo en Sevilla y  será la primera mujer miembro de esta prestigiosa e insigne institución

María del Carmen Moya Sanabria, académica electa de la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia

Maria del Carmen Moya Sanabria, abogado, hija y discípula del prestigioso abogado D.º Juan Moya García, y hoy consultora de CMS Albiñana & Suárez de Lezo en Sevilla, ha sido nombrada académica electa de la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia, convirtiéndose así en la primera mujer en ocupar un puesto en esta prestigiosa institución sevillana.

Miembro de una de las familias más ilustres y relevantes de Sevilla en el ámbito jurídico, su trayectoria familiar y  profesional ha estado desde siempre vinculada al mundo del derecho.

Maria del Carmen Moya Sanabria nació en Sevilla el 10 de julio de 1948. Es licenciada en Derecho y miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla desde 1972. Ha sido también la primera mujer en ocupar el Vicedecanato del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla (1997 – 2001), periodo que coincidió con la celebración en la capital andaluza del Congreso Internacional de la Abogacía, en cuya organización y celebración intervino muy activamente. Además, es la primera y única mujer que forma parte de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla.

María del Carmen Moya ejerce el cargo de secretaría del Consejo de Administración de la Clínica Esperanza de Triana S.A y del Centro Radiológico Computarizado S.A (CERCOSA) a las que ha asesorado desde el momento de su fundación. Actualmente forma parte del  despacho CMS Albiñana & Suárez de Lezo de Sevilla en calidad de consultora.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.