LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

30/04/2024. 07:45:29

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Los presidentes piden al Gobierno más liderazgo y colaboración con las empresas para acelerar la salida de la crisis económica

Legal Today

Los altos directivos reclaman al Ejecutivo medidas para reducir la complejidad del marco normativo que soportan las compañías y para fomentar una mano de obra cualificada, y demandan una mayor claridad y estabilidad de la legislación tributaria. Esta es una de las principales conclusiones de la segunda Encuesta de Alta Dirección en España elaborada por PricewaterhouseCoopers.

Los presidentes piden al Gobierno más liderazgo y colaboración con las empresas para acelerar la salida de la crisis económica

Los presidentes y consejeros delegados de las grandes empresas españolas reclaman más acción en la dirección correcta por parte de los poderes públicos. La Alta Dirección considera que los esfuerzos realizados por el Gobierno son insuficientes a la hora de reducir la carga normativa que soportan las empresas, de fomentar una mano de obra cualificada o de asegurar el acceso de las compañías a los recursos naturales. Esta es una de las principales conclusiones que ofrece la segunda edición de la Encuesta de Alta Dirección en España elaborada por PricewaterhouseCoopers, a partir de entrevistas con 87 presidentes y consejeros delegados de empresas españolas- titulada ‘Redefinir el éxito. Gestionar el éxito desde la incertidumbre'. La gran mayoría de los presidentes encuestados también solicitan a las Administraciones Públicas una mayor claridad y estabilidad de la normativa tributaria como factor determinante para garantizar la seguridad jurídica y tomar decisiones de inversión adecuadas.

Asimismo, los presidentes y consejeros delegados encuestados determinan las principales causas que merman la productividad de las compañías españolas y las medidas que están adoptando frente a ello. El estudio también revela que los altos directivos españoles se muestran más pesimistas que sus homólogos a nivel internacional respecto a la evolución de la actividad económica. Menos de una tercera parte de los altos directivos sondeados declaran recibir la información adecuada sobre los aspectos que consideran críticos para su negocio (clientes, marcas, empleados y riesgos para la toma decisiones). Finalmente, la encuesta recoge además la opinión de los presidentes sobre la retención del talento en la empresa, el cambio climático y la enorme importancia que los altos ejecutivos conceden al gobierno corporativo de cara al futuro.

Ver informe completo

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.